Publicidad
Publicidad

Los electores de Camerún empiezan a votar en la elección presidencial

Los electores de Camerún votaban este domingo para elegir presidente en este país golpeado por un conflicto en sus regiones anglófonas del oeste donde los separatistas prometieron que impedirían el desarrollo de la elección, constataron periodistas de la AFP.

Los electores de Camerún empiezan a votar en la elección presidencial

En Yaundé, en el centro electoral donde tiene previsto votar el presidente saliente Paul Biya, de 85 años, el primer elector de la jornada emitió su voto poco después de la apertura de los colegios electorales a las 08H00 locales (07H00 GMT).

Biya, en el poder desde 1982, parte como favorito para hacerse con un séptimo mandato consecutivo frente a los siete candidatos en liza.

Más de 6,5 millones de cameruneses están llamados este domingo a las urnas para elegir nuevo presidente y dar o no otro mandato a Paul Biya.

El ejército fue desplegado en tres de diez regiones del país: el Extremo Norte, donde combate a los yihadistas de Boko Haram, y las dos regiones anglófonas del Noroeste y del Sudoeste, donde separatistas armados reclaman la independencia.

Estos amenazaron con impedir el buen desarrollo de los comicios en estas regiones AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2CtCcjF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad