Publicidad
Publicidad

Maduro: 526 años después de la resistencia indígena Venezuela sigue de pie defendiendo la Patria

Foto: Twitter

(Caracas, 12 de octubre. Noticias24)- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó la conmemoración de los 526 años de la resistencia indígena, reivindicando la memoria de los pueblos originarios, quienes fueron víctimas del mayor genocidio por los colonizadores españoles.

Lea también: Inameh prevé para este viernes nubosidad parcial con lluvias dispersas 

“Conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena reivindicando la memoria de nuestros ancestros, víctimas del mayor genocidio cometido en estas tierras por los colonizadores españoles. 526 años después Venezuela sigue de pie, con la misma rebeldía para defender la Patria”, escribió el Mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

El nombre de Día de la Resistencia Indígena, vino a sustituir en Venezuela a aquel denominado Día de la Raza, nombre que recibía la conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón, a lo que posteriormente se denominaría América.

En Venezuela, el 12 de octubre fue declarado Día de la Resistencia Indígena por el Gobierno del presidente Hugo Chávez en 2002, en reivindicación de las luchas de los pueblos originarios frente a la violencia de los colonizadores españoles.

En horas de la mañana de este viernes, se llevó a cabo un acto conmemorativo del Día de la Resistencia Indígena, en el Panteón Nacional, encabezado por la ministra para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol; el vicepresidente sectorial para el Socialismo, Aristóbulo Istúriz, el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, G/D Luis Alerto Medina y el ministro para Hábitat y Vivienda, G/D Ildemaro Virraroel.

Con información de AVN

The post Maduro: 526 años después de la resistencia indígena Venezuela sigue de pie defendiendo la Patria appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2pQKycI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad