Publicidad
Publicidad

Maduro celebró aniversario de la erradicación del analfabetismo en Venezuela

Foto: Cortesía de A todo momento

(Caracas, 28 de octubre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que gracias al comandante Hugo Chávez Venezuela alcanzó hace 13 la declaratoria como país libre de analfabetismo.

Lea también: Hinterlaces: un 84% cree que la oposición no busca solventar los problemas económicos

“Gracias al espíritu humanista del Cmdte. Chávez y a su lucha por garantizar el derecho a la educación, Venezuela alcanzó hace 13 años, uno de los mayores logros sociales en su historia; Territorio Libre de Analfabetismo. El pueblo venció la oscuridad con la luz del conocimiento”, señaló el jefe de Estado a través de su cuenta en la red Twitter.

El 28 de octubre del año 2005, Venezuela alcanzó el reconocimiento de la Unesco, gracias a que en el año 2003 el comandante Hugo Chávez decidió poner en marcha la primera misión social que consistía en brindar una luz conocimiento con un programa de alfabetización masiva que alcanzó a los sectores de la población tradicionalmente excluidos: los pobres, los indígenas, los privados de libertad y los discapacitados.

Los esfuerzos en materia educativa se tradujeron en el reconocimiento de Venezuela por parte de la Unesco como territorio libre de analfabetismo. Para esa fecha un millón 484 mil 543 venezolanos habían sido alfabetizados. Con esto el país alcanzó de manera adelantada las metas propuestas por la ONU en materia educativa para este milenio.

“Hoy Venezuela merece ser reconocida por el renovado vigor de sus esfuerzos en materia de alfabetización, muestra lo que puede hacerse cuando las sociedades se movilizan en busca de alcanzar las metas educativas. Este es un ejemplo de compromiso nacional que deseo sirva de inspiración a otros para acelerar sus acciones y liberar a sus países y el mundo en general, del flagelo del analfabetismo”, señaló Kofi Annam, el entonces Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

Con información de AVN

The post Maduro celebró aniversario de la erradicación del analfabetismo en Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2z8UOBG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad