Publicidad
Publicidad

Maduro: Chávez liberó al pueblo del pacto antidemocrático de Punto Fijo

Foto: Twitter

(Caracas, 31 de octubre. Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro, enalteció y ratificó la lucha social que ha impulsado la Revolución Bolivariana en el país desde la llegada del comandante Hugo Chávez, en 1999.

Lea también: Maduro se reunió con asesores económicos de China y Rusia para tratar programa de recuperación 

“Se cumplen 60 años de la firma de un acuerdo antidemocrático que traicionó la esperanza de nuestra Patria, el ‘Pacto de Punto Fijo’. Época signada por la exclusión y oscuridad. Con la llegada del comandante Chávez, el pueblo despertó y se liberó de semejante adefesio. ¡No volverán!”, enfatizó el jefe de Estado a través del Twitter.

El pacto fue rubricado el 31 de octubre de 1958, entre Rómulo Betancourt, por Acción Democrática; Rafael Caldera, por el partido socialcristiano Copei, y Jóvito Villalba en nombre de URD, sobre las bases del acuerdo preliminar que se dio en enero de 1958 en Nueva York, Estados Unidos, entre esos personajes políticos con nexos con funcionarios del Departamento de Estado de EEUU.

El documento no incluyó a los factores populares que en Venezuela hacían oposición a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez que antecedió a este episodio de la historia política del país.

Con información de AVN

The post Maduro: Chávez liberó al pueblo del pacto antidemocrático de Punto Fijo appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2qjs58X

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad