Publicidad
Publicidad

Marina Silva dice que ni Bolsonaro ni Haddad son una buena alternativa

La candidata ecologista Marina Silva, quinta en los sondeos, aseguró hoy que ninguno de los candidatos que polarizan las elecciones presidenciales de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro y el progresista Fernando Haddad, son una buena alternativa para la sociedad.

Marina Silva dice que ni Bolsonaro ni Haddad son una buena alternativa

"Brasil vive hoy una grave crisis política, económica y social, y una profunda crisis de valores. Los dos partidos que están generando hoy la polarización no son una alternativa para la sociedad brasileña", aseguro Silva tras votar en la ciudad de Río Branco, capital de Acre (norte), estado que por su huso horario abrió las urnas dos horas después del horario oficial de Brasilia.

Las elecciones presidenciales de Brasil están lideradas por el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro con un apoyo de en torno al 40 % de votos válidos, seguido del aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, con un 25 % de los favoritismos.

La ecologista, que ocupa el quinto lugar de los sondeos con apenas un 3 % de la intención de votos, resaltó que buscó hacer una campaña de deconstrucción de la violencia y sin apelar a lo que llamó un "discurso fácil" a través del "camino tentador de las promesas milagrosas".

"Hicimos una campaña limpia, con propuestas y sin agresión y es por eso que creemos que vamos ganar esas elecciones", agregó la candidata ecologista.

De acuerdo con los sondeos, Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura conocido por sus manifestaciones machistas, racistas y homofóbicas, tendrá que medirse en una segunda vuelta con Haddad el próximo 28 de octubre.

Para ese balotaje, el ultraderechista figura con una ligera ventaja pero en empate técnico con Haddad. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Poavfe

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad