Publicidad
Publicidad

Matrículas en colegios privados serán establecidas en asambleas de padres

Los colegios privados establecerán el precio de las matrículas para el año escolar 2018-2019, de acuerdo a un esquema de costos que está establecido en las Resoluciones 508 -vigente desde octubre de 2012- y la 114 -emitida en el año 2014- ambas aprobadas por el Ministerio para la Educación.

Matrículas en colegios privados serán establecidas en asambleas de padres

Este miércoles, el Ejecutivo y las cámaras que agrupan a 5.000 instituciones educativas privadas firmaron un documento para los precios acordados. Al encuentro asistieron la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) y Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep).

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, explicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) "que no hemos establecido un monto, se estableció una formula que contempla la estructura de gastos de cada institución".

Es por ello, agregó, que cada colegio privado debe convocar las asambleas de padres y representantes para presentar un estimado del costo mensual de la matrícula que permita el funcionamiento de cada complejo educativo. En este esquema de costos está incluida la nómina de docentes y del personal administrativo y obrero.

Este acuerdo posibilitará a los padres y representantes contar con un instrumento de fiscalización y control en los planteles privados, a cuyas aulas asisten más de 1 millón 200 mil estudiantes, indicó. AVN

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2O7acZC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad