Publicidad
Publicidad

Movimiento opositor Cambiemos pide diálogo sin "injerencia" internacional

El movimiento opositor venezolano Cambiemos reivindicó el diálogo como la vía para "dirimir" las diferencias" entre el antichavismo y el Gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que estimó que una nueva ronda de negociaciones tendrá éxito solo si escapa de la "injerencia" internacional.

Movimiento opositor Cambiemos pide diálogo sin "injerencia" internacional

"Un nuevo diálogo político tiene que ser a lo estrictamente venezolano, pero eso requiere de voluntad política de ambas partes, si hay voluntad podemos avanzar en una negociación que sea absolutamente venezolana, nuestra", dijo el diputado Timoteo Zambrano en una entrevista transmitida hoy en la televisión privada Televen.

"Nosotros concebimos la participación de la comunidad internacional (en una negociación) desde la cooperación, no desde la injerencia (...), hasta hoy el diálogo en Venezuela ha estado muy sesgado, influenciado", añadió.

El Gobierno de Maduro y la oposición entablaron una mesa de negociaciones a finales del pasado año, pero acabó sin resultados cuando ambos sectores se acusaron de incumplir con los acuerdos y negarse el antichavismo a firmar un documento.

Ese proceso, que se desarrolló en República Dominicana, contó con la mediación de varios países de la región y del expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, a quien un sector de la oposición acusó entonces de haberse parcializado a favor de Maduro.

Zambrano dijo en la entrevista televisada hoy que en Venezuela un sector de la oposición "satanizó" el diálogo luego que no ofreciera resultados, y que se hace necesario "regresarlo" a la vida política del país.

"Estamos en un momento en que pareciera que no hay salida a la conflictividad que tenemos, pero sí hay, quizás tenemos que ser un poco más audaces", señaló el también integrante de la plataforma opositora Concertación para el Cambio, que lidera el exaspirante presidencial Henri Falcón.

Con todo, dijo no saber si en Venezuela hay contactos entre el Gobierno y la oposición para restablecer la mesa de negociaciones, pese a que consideró que la "élite" política "debería hacerlo".

Hace dos semanas, el Gobierno venezolano hizo llamados públicos a favor del diálogo y dos excandidatos presidenciales de oposición se mostraron antes proclives a la idea, pero aún no hay grandes avances al respecto.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa una severa crisis política y económica que generado un éxodo de migrantes que la ONU estima en cerca de 2,5 millones de personas, aunque el Gobierno de Maduro lo niega. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2ORSKbT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad