Publicidad
Publicidad

Muere un palestino herido por disparos israelíes durante las protestas en Gaza

Un palestino murió hoy en Gaza a causa de las heridas que sufrió el viernes, cuando recibió un disparo de las tropas israelíes durante las protestas entre la franja e Israel, informaron fuentes médicas palestinas.

Muere un palestino herido por disparos israelíes durante las protestas en Gaza

El fallecido fue identificado como Yahya Hasanat, de 37 años, y su muerte se suma a la de otros cinco palestinos abatidos durante las movilizaciones de este fin de semana, enmarcadas en la campaña de la Gran Marcha del Retorno que desde marzo pide el fin del bloqueo israelí sobre el enclave y el derecho al retorno de los refugiados.

En este tiempo, 213 palestinos han muerto, la mayoría en las protestas y en incidentes violentos junto a la frontera, y la tensión se ha disparado en torno a la divisoria.

Este fin de semana, además, se registró la última escalada militar entre Israel y Gaza, desde donde la milicia palestina Yihad Islámica disparó cerca de cuarenta cohetes hacia territorio israelí y el Ejército respondió con decenas de bombardeos sobre objetivos militares en la franja.

Israel, que mantiene un bloqueo desde que en 2007 Hamás se hizo con el control del enclave por la fuerza, responsabiliza a este movimiento islamista de la violencia en y procedente de Gaza. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Sqj2A4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad