Publicidad
Publicidad

Netanyahu vuelve a hablar con Putin para tratar de coordinarse en Siria

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló hoy con el presidente ruso, Vladimir Putin, para tratar de cerrar la crisis entre ambos países sobre la situación en Siria y tratar de continuar con la coordinación militar allí.

Netanyahu vuelve a hablar con Putin para tratar de coordinarse en Siria

"He hablado con el presidente Putin. Hemos acordado encontrarnos pronto para continuar la importante coordinación de seguridad inter-militar", anunció Netanyahu a los periodistas antes del comienzo de su reunión semanal con el Gabinete de Ministros.

El jefe del Ejecutivo israelí insistió en que su país "actuará en todo momento para impedir que Irán establezca una presencia militar en Siria y frustrar la transferencia de armas letales a (la milicia chií) Hizbulá en Líbano", añadió.

Con estas llamadas y encuentros el Gobierno israelí trata de poner fin a la crisis abierta el pasado mes, cuando las defensas sirias derribaron un avión militar ruso con 15 personas a bordo, que murieron, cuando se activaron para responder a un ataque israelí contra una instalación iraní en Siria.

Moscú acusó a la Fuerza Aérea israelí de haber utilizado el aparato ruso para protegerse y de haber informado del ataque con insuficiente antelación (un minuto), por lo que no pudo sacar a sus tropas de la zona.

Israel rechazó las acusaciones, dio sus condolencias por la muerte y envió al jefe de la Fuerza Aérea a Moscú para presentar la información exculpatoria y dar explicaciones sobre lo ocurrido. Israel culpa en exclusiva a Siria, por disparar indiscriminadamente y cuando los aviones israelíes ya habían abandonado el espacio aéreo del país vecino.

Poco después, Rusia organizó inusuales maniobras aéreas en el Mediterráneo y anunció la transferencia a las fuerzas del régimen sirio de Bachar al Asad de misiles de última generación, decisión que causó preocupación en Israel.

Moscú apoya al régimen de Damasco, que también cuenta con el apoyo de Teherán, pero se coordina en el terreno con Israel para que sus fuerzas no se causen daños. Israel por su parte, denuncia el aumento de la presencia e influencia iraní en Siria, que considera una amenaza existencial, y asegura que no la tolerará. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2ym77dq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad