Publicidad
Publicidad

Nicaragua inaugura un pequeño buque carguero para servir a Cuba y Venezuela

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) inauguró hoy un pequeño buque carguero para brindar sus servicios a Cuba, Venezuela, Honduras y Panamá, el primero de su tipo de propiedad estatal.

Nicaragua inaugura un pequeño buque carguero para servir a Cuba y Venezuela

El buque, bautizado como "Augusto C. Sandino", en honor del máximo héroe nicaragüense, es en realidad una embarcación "rehabilitada" para ser utilizada en el transporte de carga acuática, con capacidad de 125 TEUs, detalló la EPN, a través de medios del Gobierno.

"Vamos a garantizar el servicio en países como Cuba, Venezuela, Panamá, Honduras, para lo cual trabajamos en un plan de mercadeo y así poner en funciones esta embarcación", dijo el presidente de la EPN, Virgilio Silva.

Según el funcionario, con el buque fue inaugurada la "nueva línea naviera Nicaragua Shipping Enterprise".

La EPN no especificó si la línea naviera es estatal o pertenece al sector privado, ni brindó el monto de la inversión.

La economía de Nicaragua estaba proyectada para crecer entre el 4,5 por ciento y el 5 por ciento, pero los cálculos bajaron al 1 por ciento debido a la grave crisis sociopolítica que atraviesa el país desde abril pasado. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2PdpHLQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad