Publicidad
Publicidad

Nicaragua se solidariza con Haití tras sismo que dejó 12 muertos y 188 heridos

El Gobierno de Nicaragua expresó hoy sus condolencias y solidaridad con Haití por el terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter que sacudió la noche del sábado ese país caribeño, y dejó al menos 12 muertos y 188 heridos.

Nicaragua se solidariza con Haití tras sismo que dejó 12 muertos y 188 heridos

"En nombre del pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y en nuestro propio nombre, deseamos expresarle nuestras más profundas condolencias por la pérdida de valiosas vidas de hermanos y hermanas haitianos y la destrucción causada por el terremoto", señaló el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en una carta dirigida a su homólogo haitiano, Jovenel Moise.

Ortega, en nombre del Gobierno, elevó sus oraciones y expresó sus deseos de paz y consuelo a las familias y amistades de las víctimas "de esta inesperada tragedia".

"Tenga la seguridad de que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua y el pueblo nicaragüense nos mantendremos siempre en fraternal solidaridad, con el pueblo y Gobierno de la República de Haití", continuó el mandatario, quien suscribió la carta junto a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Haití sufrió el sábado un terremoto de magnitud 5,9 que causó al menos 12 muertos y 188 heridos, según los últimos datos oficiales del Ministerio del Interior de Haití, si bien Protección Civil está a la espera de recibir más información para ofrecer un nuevo informe. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2O9oyII

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad