Publicidad
Publicidad

No hay recursos para educación en el municipio Piar

Afirman que, luego de 9 años, la obra no ha sido culminada por irresponsabilidad.

Upata.- Carlos Alberto Ascanio, presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Piar, indicó que tras el inicio del nuevo periodo escolar, el Gobierno ha inaugurado instituciones en todo el país, pero no se ha tomado en cuenta la culminación del Liceo Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre el sector Las Campiñas.

“Es preocupante cómo esas edificaciones se pierden por falta de inversión, pero hay que aclarar que en el año 2009 los recursos se aprobaron por el Seniat; sin embargo, la obra jamás se finalizó”, apuntó el edil.

Afirmó que la idea era contar con un liceo amplio que brindara espacios a estudiantes de sectores aledaños de educación media general.

Luego de 9 años, la obra no ha sido culminada por irresponsabilidad de quienes administraron los recursos en ese momento.

Destacó que la inversión fue millonaria y se concluirían los trabajos en dos etapas; sin embargo, agregó que hoy solo se observan estructuradas abandonadas convertidas en guaridas para delincuentes.

Por último, dijo que el liceo sería una alternativa para albergar a todos los jóvenes que antes cursaban clases en liceos privados, pero debido a la crisis los padres han optado por inscribirlos en instituciones públicas.

PRIMICIA. -

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad