Publicidad
Publicidad

ONU aprueba extensión "final" de su misión de paz en Abyei

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el jueves una extensión final de su misión de mantenimiento de la paz en la disputada región de Abyei entre Sudán y Sudán del Sur, a menos que ambas partes progresen en la demarcación de la frontera y otros puntos de referencia.

ONU aprueba extensión "final" de su misión de paz en Abyei

En su decisión unánime, el Consejo de Seguridad extendió por seis meses la Fuerza Provisional de Seguridad de las Naciones Unidas para Abyei(UNISFA), pero dijo "esta será la extensión final a menos que las partes tomen medidas específicas".

También repitió una advertencia previa de que la situación en Abyei y en la frontera entre Sudán y Sudán del Sur "sigue constituyendo una grave amenaza a la paz internacional", y llamó a los dos países a mostrar un progreso concreto en la demarcación y el monitoreo de la frontera, así como a otros puntos de referencia.

Abyei es un área de alrededor de 10.500 kilómetros cuadrados disputada desde que Sudán se dividió en dos países en 2011.

Hace años, Sudán y Sudán del Sur acordaron tomar acciones para establecer una estructura de administración para Abyei pero en mayo el Consejo de Seguridad expresó su decepción por el hecho de que se tomaron "pocos pasos" en esa dirección.

En noviembre de 2015, los bombardeos en Abyei mataron a una niña de cuatro años y a un miembro de mantenimiento de paz de la UNISFA. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2PvJDtu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad