Publicidad
Publicidad

Pedro J. Torres: Obesidad y sobrepeso elevan riesgo de lesiones en adultos mayores

Especialistas señalan que los desgastes surgen por la disminución de la calidad ósea y en la musculatura que se presenta después de los 60 años. El envejecimiento del hueso y del sistema nervioso es inevitable, pero esto se podría retardar si desde la juventud se tuvieran hábitos de vida saludables. Esta información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, en el marco de sus actividades de divulgación preventiva en salud.

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

Expertos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Coahuila (México) señalaron que la obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de sufrir lesiones musculares, trastornos en la columna, en piernas, caderas, rodillas y tobillos en las personas de la tercera edad.

Concretamente, Joshua Bracamontes Mozes, especialista en traumatología, dijo que los desgastes surgen por la disminución de la calidad ósea y por lo regular se presentan después de los 60 años. “Estas situaciones se agravan cuando las personas tienen obesidad y sobrepeso, lo cual empeora si la persona sufre de diabetes, hipertensión arterial, lesiones en huesos y articulaciones”.

Señaló que el envejecimiento del hueso y del sistema nervioso es inevitable, pero esto se podría retardar si desde la juventud se tuvieran hábitos de vida saludables.

“Algunas personas dejan de lado el deporte y la adecuada alimentación en la juventud y no comienzan a preocuparse por ello hasta que las enfermedades sobrevienen, en algunos casos con consecuencias irreversibles”, agregó.

Aseveró que cuando se tiene en casa un adulto con riesgo, éste debe usar bastón o andadera y se le debe adaptar su entorno para libre movimiento. “Lo ideal es adquirir los hábitos desde la niñez, continuar en la juventud y en la edad adulta y llegar a la tercera edad con costumbres sanas debidamente arraigadas, a fin de alcanzar una vejez con los menores padecimientos posibles y con una gran calidad de vida”.

Pedro J. Torres, al frente de la Fundación Torres-Picón, enfocada en prevención de la obesidad y el sobrepeso infantil, así como en la promoción de la educación, las artes y la cultura como medios idóneos para la superación personal de los jóvenes y para el desarrollo social, invita a prestar más atención a los documentos de la Organización Mundial de la Salud.

“Debemos profundizar y enseriar aún más la lucha internacional por combatir la malnutrición”. Torres señala que por la condición multicausal de la enfermedad, lo inteligente es que los pacientes sean vistos y tratados por equipos múltiples o diversificados de profesionales de la salud. La condición de obeso y el sobrepeso, sin lugar a dudas, elevan el riesgo de lesiones en adultos mayores.

GF/EDC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2QN2TCW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad