Publicidad
Publicidad

Petróleo Brent sube hasta $85,01, OPEP se abarata a $81,88 y Texas cierra en $74,96

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 85,01 dólares, un 1,41 % más que al finalizar de la sesión anterior.

Petróleo Brent sube hasta $85,01, OPEP se abarata a $81,88 y Texas cierra en $74,96

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,19 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 83,82 dólares.

La constatación de que las exportaciones desde Irán han comenzado a caer, antes de que el 4 de noviembre entren en vigor las sanciones estadounidenses sobre el petróleo iraní, impulsó el avance del Brent, según los analistas.

El cierre parcial de la producción en la región del Golfo de México ante la llegada del huracán Michael contribuyó asimismo al incremento.

El crudo de la OPEP se abarata un 1,63 % y se vende a 81,88 dólares/barril

El precio del crudo de la OPEP ha iniciado la semana a la baja, al situarse el lunes en 81,88 dólares por barril, un 1,63 % (1,36 dólares) menos que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Se trata del segundo descenso consecutivo que registra la cotización del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -una canasta de quince tipos de crudo, uno de cada Estado miembro- tras una fuerte tendencia alcista que lo había llevado a su cota máxima en cuatro años.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han atizado los temores a un freno del crecimiento de la economía mundial, y por ende de la demanda energética, un factor que según los analistas presiona a la baja sobre los "petroprecios".

De hecho, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado ya al 3,7 % su previsión de crecimiento global para 2018 y 2019 -en ambos casos dos décimas menos que lo previsto en julio-, debido a la "guerra de aranceles" entre Washington y Pekín.

Además, en su informe "Perspectivas Económicas Globales" presentado hoy, el FMI indica que también la incertidumbre sobre los efectos de la prevista salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y el propio encarecimiento del petróleo ralentizan la demanda y la economía, sobre todo en el Viejo Continente.

Esta situación contrarresta el impacto al alza sobre el valor del "oro negro" de las sanciones de Estados Unidos a Irán que entrarán en vigor el próximo 4 de noviembre, y que han despertado el temor a que se produzcan problemas de suministro en el mercado mundial.

La previsible caída de las exportaciones de crudo de la República Islámica ha sido el principal motivo de la subida de la cotización del barril en las últimas semanas, junto al desplome de la producción de Venezuela debido a la grave crisis económica que sufre el país latinoamericano.

Texas sube un 0,90 por ciento y cierra en los 74,96 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ascendió hoy un 0,90 % y cerró en 74,96 dólares el barril en una sesión afectada por el descenso en las exportaciones de crudo por parte de Irán y la amenaza del huracán Michael sobre el Golfo de México.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 67 centavos respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo ascendieron hoy como resultado de una caída en la exportación de crudo por parte de Irán, afectada por las sanciones impuestas por EE.UU. que incluyen productos petrolíferos y que entrarán en efecto el 4 de noviembre.

Según datos de compañías especializadas, el número de barriles de "oro negro" exportados por Irán descendió en la primera semana de octubre a 1,1 millones al día, una cifra notablemente inferior a los 2,5 millones al día del mes de abril, antes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, retirara a su país del acuerdo nuclear con esa nación.

El flujo de petróleo también se vio afectado por el acecho del potente huracán Michael, que ha llevado a varias productoras, entre ellas BP o Chevron, a evacuar al personal de 13 de sus plataformas petrolíferas en el Golfo de México, una importante zona de explotaciones de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre bajaron dos centavos y quedaron en 2,07 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron menos de un centavo y quedaron en 3,26 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2A0WUF2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad