Publicidad
Publicidad

Petróleo de Texas baja a $74,29, Brent baja hasta $83,34 y OPEP se abarata a $83,24

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) descendió hoy un 0,07 % y cerró en 74,29 dólares el barril en una sesión en la que las preocupaciones estaban centradas en las tensiones comerciales con China y el debilitamiento de la demanda de crudo en este país.

Petróleo de Texas baja a $74,29, Brent baja hasta $83,34 y OPEP se abarata a $83,24

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 5 centavos respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo cayeron así este lunes con la mirada de los analistas puesta en China, sus tensiones comerciales con Estados Unidos y las medidas de este ante una posible menor demanda de crudo del gigante asiático.

La cautela obedece sobre todo a que el domingo el banco central de China redujo los requisitos de reserva de los prestamistas y se está a la espera de ver si ello servirá para estimular el crecimiento económico.

"Cada vez que China reduce las tasas de interés, aumenta el consumo de petróleo", dijo a la CNBC Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

Además, operadores de petróleo y gas natural en el Golfo de México han estado hoy tomando precauciones a medida que se aproxima el huracán Michael, evacuando un total de 10 plataformas de producción, aproximadamente el 1,5% de las 687 plataformas de la región, informó la Oficina de Seguridad y Control Ambiental.

Aproximadamente el 19 % de la producción de petróleo del Golfo y alrededor del 11 % de la producción de gas natural se han cerrado. Se espera que Michael se mueva a través del este del golfo el martes y tierra adentro sobre el miércoles en Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre subieron muy levemente cerca de centavo y quedaron en 2,093 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron casi dos centavos hasta 3,2 dólares por cada mil pies cúbicos.

El crudo Brent baja hasta 83,34 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 83,34 dólares, un 0,86 % menos que al cierre de la jornada anterior.

El crudo de la OPEP se abarata un 1 % y se vende a 83,24 dólares por barril

El precio del crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja, al situarse el viernes en 83,24 dólares por barril, un 1 % (0,85 dólares) menos que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

La cotización del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -una canasta de quince tipos de crudo, uno por cada Estado miembro- ha reinvertido así una tendencia alcista que lo había llevado a su cota máxima en cuatro años.

En toda la semana pasada su promedio fue de 83,17 dólares, más del 3 % por encima de la media de la semana anterior (80,64 dólares).

El encarecimiento del "oro negro" hasta niveles que no se veían desde octubre de 2014 es atribuido por los analistas al temor a problemas de suministro debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán que entrarán en vigor el próximo 4 de noviembre.

No obstante, la posibilidad de que Arabia Saudí y Rusia puedan compensar una eventual y posible ausencia de barriles iraníes, así como la noticia de que las reservas de petróleo en Estados Unidos han aumentado más de lo esperado, habrían frenado la tendencia alcista. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2ObByhg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad