Publicidad
Publicidad

Piden liberar a enfermeras detenidas en Anzoátegui

Las licenciadas Karen Peraza, Delinda Lunar e Iliana Castillo se encuentran detenidas desde el 4 de octubre por agentes de la Policía Científica (CICPC) por supuesto desvío de insumos.

Piden liberar a enfermeras detenidas en Anzoátegui

Trabajadores del sector salud del oriental estado Anzoátegui se concentraron este domingo frente al Tribunal de Barcelona para rechazar la detención de las tres enfermeras del Hospital Luis Razetti y denunciar persecución laboral por mantener la huelga que desde hace dos meses impulsan junto a otras miles de colegas de todo el país.

Organizaciones y activistas de derechos humanos también exigieron en las redes sociales la liberación de las tres enfermeras, una coordinadora y dos encargadas del área de neonatología, a quienes las arrestaron por tener soluciones fisiológicas, sondeas, inyectadoras, sondas y otros insumos durante una inspección policial.

Flor Aguiar, subdirectora del centro asistencial, aseguró a periodistas que las enfermeras son inocentes de las acusaciones que hacen los agentes y el diputado Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), Francisco Ortiz.

Aguiar explicó que las enfermeras solicitaron esos insumos al almacén del Hospital para garantizarlos a los pacientes que son atendidos en la unidad de neonatología.

Miles de enfermeras venezolanas se encuentran en huelga, exigiendo mejores condiciones laborales y más insumos en la deplorable red pública de hospitales.

Fuente: El Estímulo

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2zYTNxz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad