Publicidad
Publicidad

PJ: Comisión Interamericana de DDHH dictó medida de protección a Requesens

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano de la OEA, dictó el pasado viernes 12 de octubre una medida de protección en favor de la vida e integridad del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, la cual solicitan debe ser ejecutada de forma inmediata por el régimen de Nicolás Maduro.

PJ: Comisión Interamericana de DDHH dictó medida de protección a Requesens

Dicha medida fue interpuesta dada la seriedad de los alegatos presentados por la defensa del parlamentario privado de manera ilegítima de su libertad, con las cuales se estimó que existe una “situación grave” de riesgo para los derechos a la salud, vida e integridad personal de Juan Requesens.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus expuso que el régimen de Nicolas Maduro intentó callar la verdad presentando falsos informes médicos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el diputado Juan Requsens, sin embargo ésta considera que no son pruebas válidas para desvirtuar las alegaciones de la defensa del parlamentario detenido.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos hace responsable al régimen de Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrir al diputado. También exige al régimen que adopte sin dilación las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de Juan Requesens” explicó Matheus.

El diputado añadió que dado el secuestro de las instituciones en Venezuela, la CIDH exige que una organización internacional independiente e imparcial verifique las circunstancias de salud en las que se encuentra el diputado Requesens.

“Solicitamos a la CIDH que sea una misión de esa honorable instancia, integrada por su Relator para personas privadas de libertad y el Relator para Venezuela, junto con un equipo técnico, quienes vengan a verificar su estado de salud”, aseveró.

Matheus informó también que la CIDH concedió a Nicolás Maduro un plazo de 15 días para proceder a la adopción de las medidas cautelares para proteger al diputado y que todo funcionario del régimen que se oponga a ello incurrirá en “responsabilidad personalísima”.

“El apoyo de la CIDH reafirma que los venezolanos no estamos solos y que la presión internacional nos ayuda a proteger los derechos de toda la ciudadanía y a propiciar el quiebre dentro del régimen que haga posible la transición democrática. En nombre de Venezuela agradecemos le agradecemos por velar por los derechos del diputado y exigimos al régimen de NicolasMaduro la inmediata liberación de Juan Requesens y de todos los presos políticos. ¡La democracia está cerca!” finalizó. NP/PJ

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2yfRHrM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad