Publicidad
Publicidad

Plan de vacunación en las escuelas contra el sarampión alcanzó 75% de cobertura

El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que el programa de vacunación contra el sarampión ha alcanzado un 75% de cobertura y contra la difteria un 73%.

 Plan de vacunación en las escuelas contra el sarampión alcanzó 75% de cobertura

Con el inicio del año escolar 2018-2019 se reactivó en septiembre pasado el programa La salud va a la escuela en todos los planteles públicos, con el propósito de llevar el Plan Nacional de Inmunización.

En los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de las 593 Áreas de Salud Integral Comunitarias del país se instalaron centros de inmunizaciones. De allí salen los equipos básicos de salud a cada uno de los preescolares, escuelas y liceos para colocar las vacunas contra el sarampión para niños entre 6 meses y 15 años de edad, y contra la difteria para muchachos entre 7 y 15 años.

Asimismo, se realizan en todos los planteles públicos las jornadas para la eliminación de criaderos de zancudos con el propósito de prevenir el dengue y evitar la transmisión de la malaria.

El plan La salud va a la escuela será permanente durante todo el calendario escolar, e incluirá chequeo médico general, exámenes oftalmológicos y medición de talla y peso.

AVN/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2OWyshg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad