loading...
Pin It

Widgets

Presidente Maduro: La Revolución Bolivariana debe enmarcarse en el Socialismo Indoamericano

Upata Digital | 3:22 p.m. | 0 comentarios

Foto:@NicolasMaduro

(Caracas, 13 de octubre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó ese sábado que la Revolución Bolivariana debe enmarcarse en el Socialismo Indoamericano, en el marco de la clausura del I Congreso Indígena del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“El I Congreso de Pueblos Indígenas del PSUV señala el camino correcto que debemos seguir los revolucionarios: el Socialismo Indoamericano. Junto a nuestros pueblos indígenas demostraremos que es posible construir un mundo mejor”, expresó el mandatario a través de un mensaje en la red digital Twitter.

Este viernes, el jefe de Estado asumió como plan de Gobierno (2019-2025) las propuestas presentadas por 43 comunidades indígenas, en la primera plenaria llevada a cabo con representantes de las distintas etnias indígenas del país que integran la organización política.

Lea también: Aristóbulo Istúriz dirige el encuentro “Avances y Retos de la Educación Técnica”

Entre los temas y propuestas presentados se encuentra la consolidación de una educación bilingüe indígena “como pilar fundamental para la construcción de una sociedad multiétnica”, así como fortalecer la protección social, a través de la aplicación de las Misiones, Grandes Misiones, asimismo, la creación de una caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que contenga productos autóctonos y producidos por las diferentes comunidades.

Con información de AVN

.

The post Presidente Maduro: La Revolución Bolivariana debe enmarcarse en el Socialismo Indoamericano appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Cgio2D

Archivado en:: , ,

0 comentarios