Publicidad
Publicidad

Privados de libertad propietario de crematorio y encargado de funeraria por profanación de tumba en Aragua

Foto: Noticias24

(Caracas, 22 de octubre – Noticias24) .- El Ministerio Público solicitó la privación de libertad para Juan Laya de 43 años, propietario de la empresa de crematorio Kamesh de San Carlos en el estado Cojedes y a el encargado de la funeraria Memorable en Caracas, Eiver Hernández de 31 años de edad, por su presunta vinculación con la profanación de cadáveres el pasado 11 de octubre en el cementerio La Primavera , ubicado en el barrio Alayón de Marcay, municipio Girardot del estado Aragua.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistícas (Cicpc) fueron alertados por habitantes de la comunidad sobre aparentes movimientos de personas dentro de las instalaciones del campo santo, mientras realizaban un recorrido por el sector el pasado jueves.

Al momento de ingresar a el lugar, los funcionarios se percataron de la presencia de Olmedo y Rodríguez, quienes habrían sido contratados por Laya con el objetivo de profanar una tumba y sepultar 18 cadáveres procedentes de distintas funerarias de Caracas y Maracay, cuyos cuerpos debieron ser traslados hasta San Carlos para ser cremados. Por otra parte Hernández sería el encargado de captar a los familiares de los inertes.

Los efectivos lograron colectar varias evidencias de interés criminalístico en el lugar del suceso, como registros de defunción, permisos de traslados y cremación de 20 fallecidos, así como palas, martillos y una camioneta marca Toyota.

Los afectados manifestaron que los actuales privados de libertad, les hicieron entrega de la supuestas cenizas de sus difuntos, pero investigaciones coordinadas por el Ministerio Público demostraron que las mismas no correspondían a restos humanos.

En consecuencia a las circunstancias, fueron aprehendidos inmediatamente y puestos a la orden de Ministerio Público, el chofer Alejandro Olmedo (58) y el ayudante funerario Roger Rodríguez, mientras que el encargado de la funeraria fueron detenidos en la sede de Cicpc, ubicada en el sector Caña de Azúcar de Maracay.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 7ª de la referida jurisdicción imputaron a los hombres por los delitos de profanación de tumba, estafa calificada continuada y asociación.
Tales tipos penales están previstos en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 5º de Control de Aragua dictó la medida de privativa para Laya, Hernández, Olmedo y Rodríguez, quienes fueron recluidos en la mencionada dependencia de la policía científica.

Con información de Nota de prensa

The post Privados de libertad propietario de crematorio y encargado de funeraria por profanación de tumba en Aragua appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2EASCbN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad