Publicidad
Publicidad

Privan de libertad a cuatro agentes de la PNB por el secuestro y muerte de comerciante en Miranda

Foto: AFP/Archivo

(Caracas, 22 de octubre. Noticias24) –Privan de libertad a cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por la presunta responsabilidad en el secuestro y muerte del comerciante José Luis López Algarín (39), ocurrida en Santa lucía del Tuy, en el estado Miranda.

El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado 4 de octubre en la Cota Mil (avenida Boyacá) de Caracas por efectivos de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El 3 de octubre López se trasladaba en su vehículo por el sector Macuto de la población mirandina, cuando fue interceptado por un automóvil con dos personas armadas, quienes se lo llevaron por la carretera Santa Lucía-Santa Teresa.

Los implicados, quienes se identificaron como funcionarios de la PNB, se comunicaron con la familia de la víctima y solicitaron 200 mil dólares estadounidenses para su liberación; posteriormente, acordaron el lugar de entrega.

Sin embargo, el 4 de octubre la familia de López fue contactada telefónicamente por el Cicpc para identificar el cuerpo de la víctima.

Luego de experticias telefónicas se ubicó a los funcionarios José Gregorio Castillo Ruiz (29), Jonathan José Soto Garrido (27), Wilfredo José García Algarin (26) y Christian Javier Serrano Guerra (29); quienes junto a Willy Javier Mariño Fernández (33) y Luis Miguel Acosta Rebolledo (26) fueron aprehendidos entre el 16 y 17 de octubre en diferentes puntos de Caracas, así como de los estados Miranda y Vargas.

Durante la captura de los seis hombres se incautaron tres carros y una moto, además de cinco celulares, cuatro carnets de identificación de la PNB y un arma de fuego sin serial.

En la audiencia de presentación, la fiscalía 7º de Miranda imputó a Castillo Ruiz, Soto Garrido, García Algarin y Serrano Guerra por secuestro agravado con muerte en cautiverio, extorsión, asociación agravada y uso indebido de arma orgánica; adicionalmente, Serrano Guerra fue imputado por porte ilícito de arma de fuego.

Mientras que a Mariño Fernández y a Acosta Rebolledo les fue imputado secuestro agravado con muerte en cautiverio, extorsión, asociación agravada y apropiación de cosas provenientes del robo y hurto de vehículo automotor.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 4º de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad para los seis hombres, quienes deberán ser trasladados al Centro Penitenciario Yare III.

Con información de Nota de Prensa

The post Privan de libertad a cuatro agentes de la PNB por el secuestro y muerte de comerciante en Miranda appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2EC6AKL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad