Publicidad
Publicidad

Privan de libertad a dos colombianos y una venezolana por minería ilegal

Foto: Archivo/Noticias24

(Caracas, 03 de octubre. Noticias24) –A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad dos colombianos y una venezolana por la posesión de equipos para la práctica de la minería ilegal en el río Atabapo (estado Amazonas), hecho ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2018.

Durante un recorrido por esta cuenca hidrográfica, funcionarios del destacamento de frontera número 632 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), notaron la presencia de tres balsas en las que se encontraban las tres personas en una actitud sospechosa.

Tras una revisión interna de las embarcaciones, los militares hallaron equipos para la extracción ilegal de minería, por lo que decidieron detener a los colombianos Armando España (49) y Mary Gualteros (29), así como a la venezolana Lorennys Márquez (21).

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 7a de Amazonas imputaron al hombre y las dos mujeres por la presunta comisión de los delitos de ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, contravención de planes de ordenación del territorio, ejecución de actividades no permitidas, cambio, obstrucción o sedimentación; ejercicio ilegal de las actividades mineras en grado de tentativa y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción, el Tribunal 2° de Control de Puerto Ayacucho dictó la medida privativa de libertad en contra de los dos extranjeros y la venezolana, quienes quedaron recluidos en el aludido destacamento de frontera en el municipio Átures de esa jurisdicción.

Con información de Nota de Prensa del Ministerio Público

The post Privan de libertad a dos colombianos y una venezolana por minería ilegal appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2zPGbVe

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad