Publicidad
Publicidad

Ramón Flores: El régimen pretende sustituir el rentismo petrolero por el oro

El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular y presidente del Parlamento Amazónico, Ramón Flores, denunció que el régimen de Nicolás Maduro pretende sustituir el rentismo petrolero, por el rentismo del oro. Hecho que considera grave y devastador para los pueblos indígenas y la preservación de los recursos naturales del país.

Ramón Flores: El régimen pretende sustituir el rentismo petrolero por el oro

“El régimen ni siquiera discute con los pueblos indígenas sus necesidades, no respeta sus derechos; solo quiere llevarse el oro a otros países y negociarlo para enriquecer sus bolsillos a costa del daño y el sufrimiento de nuestro pueblo”.

El parlamentario explicó que el mal llamado Arco Minero del Orinoco, representa una maldición a la sociedad venezolana y en especial para el oriente del país. "Nicolás Maduro pretende devastar el ambiente con esta logia de narcotráfico y terrorismo".

Finalmente informó que esta grave situación será denunciada en los próximos días, ante la Corte Penal Internacional (CPI), porque a su juicio la explotación del oro no es solo un ecocidio, sino que además es un acto delictivo, que viola los derechos de las comunidades indígenas y debe ser penalizado NP/VP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2P64jIn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad