Publicidad
Publicidad

Recupera la calma con solo 10 minutos de meditación

El concepto de Mindfulness se basa en centrar la atención en el presente, en la realidad de un momento determinado. Al hacerlo, se pueden percibir y analizar las emociones, pensamientos e incluso los olores y sonidos que haya en el ambiente. Con esto se disminuyen los niveles de ansiedad, y para lograrlo basta meditar solo 10 minutos.

Recupera la calma con solo 10 minutos de meditación

¿Sientes que a lo largo del día te vas sofocando hasta perder la batalla contra el estrés? Créenos, no eres la única; por ello se recomienda practicar técnicas de respiración y relajación.

El creador del sitio Calm.com señala en varios de sus artículos que no es necesario dedicarle horas enteras, pues todo se reduce al silencio e intenciones. A continuación describimos un breve ejercicio mental que puedes hacer en casa, oficina o donde te encuentres.

 Siéntate en un lugar fresco, cómodo y poco ruidoso; mejor si está cerca de una ventana donde puedas ver alguna escena natural.

 A medida que vas respirando profundamente, piensa en una cualidad o atributo que te guste de ti misma; también puede ser alguno de tus recientes logros o algo de lo que te enorgullezcas.

 Intenciones: meditar solo 10 minutos no es difícil, pero tampoco sencillo, por lo que debes asociar esa característica a una intención positiva. Por ejemplo, “Puedo ser feliz”; “puedo sentirme bien” o “puedo encontrar la solución”. La clave es que tenga un significado especial; después, solo recítala varias veces.

 Concentrada al máximo, pasa a la siguiente fase que se trata de mantener esa misma amabilidad que encontraste en ti y transmitirla a otros. De manera natural, esa persona llegará a tu mente, ya sean tus hijos, novio, padres… Ofréceles la misma retribución.

 Por último, y ya con tus ojos abiertos, notarás que esos sentimientos positivos te darán la fuerza para terminar tu día en paz. y mucho más alegre.

Cada vez que te sientas abrumada, recuerda los beneficios de meditar solo 10 minutos ¡Inténtalo!

Fuente: Eme de Mujer

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2CJ6bnW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad