Publicidad
Publicidad

Retornan al país 77 venezolanos desde República Dominicana a través del Plan vuelta a la Patria

Foto:EFE

(Caracas, 06 de octubre. Noticias24).-La embajada de Venezuela en República Dominicana repatrió este sábado a 77 ciudadanos que se acogieron al “Plan Vuelta a la Patria”, lanzado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en medio de una migración masiva debido a la situación en el país.

Los migrantes venezolanos fueron traslados en dos autobuses desde la sede del consulado venezolano en Santo Domingo hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas.

En el primer autobús iba Jhon Pool Rodríguez, del estado venezolano de Miranda (norte), quien decidió volver tras seis meses en Dominicana, donde trabajó como cocinero, vigilante y lavador de autos.

Lea también: La juventud del Psuv ratificó su compromiso para impulsar el desarrollo económico del país

“Decidí volver porque no me fue bien, pasé mucho trabajo”, dijo a la Rodríguez, refiriéndose a que el dinero apenas le alcanzaba para sobrevivir, por lo que no pudo enviar recursos a los seis hijos que tiene en Venezuela.

 

Foto:EFE

El embajador venezolano en Dominicana, Alí de Jesús Uzcátegui, indicó que seguirán los vuelos, de acuerdo a la demanda y a la disponibilidad de la aerolínea estatal venezolana Conviasa. Los aviones tienen capacidad para 90 pasajeros.

Según datos de la embajada, en República Dominicana residen más de 25.000 venezolanos.

 

Foto:EFE

Maduro dijo que pedirá 500 millones de dólares a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para repatriar a los venezolanos que lo han solicitado. Con ese dinero pagará los aviones para su regreso, aseguró.

El gobierno socialista activó en agosto pasado el plan “Vuelta a la patria” para facilitar el regreso al país en aviones o autobuses. ya han vuelto unas 7.000 personas.

 

Foto:EFE

Con información de AFP

The post Retornan al país 77 venezolanos desde República Dominicana a través del Plan vuelta a la Patria appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Cu5TkS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad