Publicidad
Publicidad

Se estima llegar al 95% de niños vacunados con el Plan de Inmunización contra sarampión y difteria

Foto: @VTVcanal8

(Caracas, 09 de octubre – Noticias24).- El Gobierno Nacional tiene como meta llegar al 95% de niños vacunados a través del el Plan Nacional de Inmunización contra el sarampión y la difteria, el cual inició el pasado 17 de septiembre, informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

“Iniciamos las clases con el 65% niños, niñas y adolescentes vacunados y estamos empeñados en que todos los alumnos de nuestras escuelas estén vacunados”, expresó Istúriz, tras reunirse con los ministros de las áreas sociales, quienes ofrecieron un balance político económico, en pro de la protección social del pueblo venezolano.

Desde el Salón Simón Bolívar de la Sede del Ministerio para la Educación, en Caracas, Istúriz indicó que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha cedulado a 235 mil 362 niños de entre 9 y 17 años.

Por otra parte, mencionó que en conmemoración del 12 de Octubre, Día de la Resistencia Indígena, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, estará entregando esta semana 500 viviendas a los pueblos aborígenes de los estados Bolívar y Zulia.

Agregó que Barrio Tricolor también se unirá al festejo por lo que estará al sur del estado Bolívar, donde inaugurarán una escuela, un centro comunitario y entregará 250 viviendas en las entidades antes mencionadas.

Dentro del balance también se encuentra la presentación por parte de la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, del Plan Nacional para la Prevención y Reducción del Embarazo a temprana edad.

Así como también el plan presentado por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, que tiene que ver con la mortalidad materna infantil.

“Estos son temas importantes en el área social”, enfatizó Istúriz, resaltando que forman parte de las líneas impartidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, insertadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Con información de AVN

The post Se estima llegar al 95% de niños vacunados con el Plan de Inmunización contra sarampión y difteria appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2RDhr9B

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad