Publicidad
Publicidad

Sesión de la ANC tratrará este martes la Ley Sobre el Sistema Integral de Criptoactivos

Foto: Twitter

(Caracas, 09 de octubre. Noticias24)- El marco regulador del Sistema de Criptoactivos y Actividades Conexas, es una iniciativa que busca regular la integración del petro como moneda digital para intercambio comercial en el país, de manera que permita la adquisición de bienes y servicios en la novedosa plataforma de Blockchain.

Lea también: Cierran la avenida O’Higgins de El Paraíso por la ruptura de una tubería de gas natural 

Para otorgar viabilidad jurídica y establecer normas que respalden la actividad de intercambio comercial mediante criptoactivos y criptomonedas en Venezuela, la Comisión de Economía Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), abrió un debate el pasado 2 de octubre para aprobar el instrumento legal.

La iniciativa “ya entró en discusión en las comisiones, ya está la vicepresidencia de asuntos económicos del gobierno junto a Tareck El Aissami y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, discutiendo para aprobarla en la próxima sesión y entregarla al Ejecutivo nacional para avanzar juntos”, expresó en su momento el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

El presidente Nicolás Maduro ha destacado que el instrumento permitirá que los criptoactivos posean un marco regulador que los integre armoniosamente al desarrollo del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Por su parte, el constituyente Andrés Eloy Méndez, quien presentó la propuesta de ley de criptoactivos ante la plenaria de la ANC, destacó: “Es estratégico, (…) crear la arquitectura legal para que estos criptoactivos y operaciones conexas, tengan un marco regulatorio, que van a estar en armonía con el desarrollo humano y de la patria de Bolívar”.

Méndez resaltó que el texto una vez aprobado, establecerá las funciones y competencias de la Superintendencia de Criptoactivos y la Tesorería de Criptoactivos.

Se prevé que la Ley Sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sea aprobada en la sesión de este martes.

El pasado 1 de octubre el presidente Maduro anunció que el petro ya estaba autorizada como una criptomoneda respaldada por una canasta de commodities (materias primas) venezolanas, integrada por petróleo, oro, hierro, diamante.

La fórmula para el cálculo del valor del petro tomará en cuenta los precios de las materias primas en la siguiente proporción: petróleo (50%), oro (20%), hierro (20%) y diamante (10%). Con esto se espera garantizar que el precio del petro tenga menos volatilidad que la cotización del petróleo.

Con información de AVN

The post Sesión de la ANC tratrará este martes la Ley Sobre el Sistema Integral de Criptoactivos appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2C5DrVd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad