loading...
Pin It

Widgets

Silva: La mejor ayuda humanitaria es la reconstrucción del aparato productivo

Upata Digital | 3:13 p.m. | 0 comentarios

El diputado Luis Silva, presidente de la subcomisión de Comercio, Industria y Turismo de la Asamblea Nacional, denunció este lunes la caída acelerada de la producción agrícola en el país e instó al Gobierno nacional a buscar una recuperación inmediata del sector, para evitar que la crisis humanitaria se recrudezca.

Silva: La mejor ayuda humanitaria es la reconstrucción del aparato productivo

“De acuerdo a las estimaciones de esta subcomisión, la producción agrícola en Venezuela ha bajado a 25% de lo necesario, el procesamiento de insumos alimenticios ha bajado a la mitad y la comercialización 60%. De no corregirse estos indicadores el hambre, que ya existe en Venezuela, pasará a transformarse técnicamente en hambruna, un fenómeno que no se ha visto en Venezuela ni siquiera en la época de la Guerra Federal”, indicó.

El parlamentario explicó que aunque la ayuda internacional puede aliviar la crisis humanitaria por un tiempo, no servirá a largo plazo si no se recupera la producción nacional. “Queremos a provechar en estos momentos que se habla de asistencia humanitaria para decirle al gobierno que la mejor asistencia humanitaria es la reconstrucción de aparato productivo”.

El legislador indicó que esta recuperación requiera la voluntad del gobierno, para hacer el trabajo de los productores mucho más sencillo. “La única forma de acabar con el hambre y la escasez es produciendo. Los productores venezolanos tienen la fórmula secreta para acabar con el hambre, pero para eso tiene que acabarse la criminalización de la producción y la restricción la que es sometido todo aquel que intenta producir en Venezuela”.

Por otra parte, el vocero de Acción Democrática (AD) alegó que luego de que estas medidas sean aplicadas habrá un incremento en la generación de empleo en distintas entidades del país.

“17 estados del país viven de la agricultura, eso significa que desde el punto de vista de generación de empleo es fundamental la recuperación de esta actividad primaria. No solo es necesaria la recuperación de la producción sino también el poder adquisitivo del venezolano“, detalló. NP

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2xWwMd9

Archivado en:: , ,

0 comentarios