Publicidad
Publicidad

Talento Guayanes brilla en tierras Norteamericanas

" Leo Gruber del Conocido Tren Latino de Puerto Ordaz comienza ver el fruto de sus esfuerzos tras varios años de carrera artística en la Gran Manzana"

El Guayanes espera pegarla de Home Run con su tema musical 




El primer tema como solista del salsero venezolano Leo Gruber se titula “Tu Boquita”. Con gran recibimiento el tema comienza su gira promocional por la costa oeste de Estados Unidos.

En una pausa en su agenda, el vocalista de Tren Latino, conversó con Promo Actual sobre todos los detalles de este tema.

¿De qué va “Tu Boquita”?

Es un mensaje de amor real que trata de describir la vida en pareja y su perdurabilidad en el tiempo.

Eres al autor: dame detalles de los arreglos, la producción.


Sí. soy “culpable” de su letra y música. Los arreglos estuvieron a cargo del destacado pianista caraqueño Alberto Crespo. Mientras que en la producción me involucré con otro venezolano radicado en Nueva York, el percusionista Carlitos Padrón.
 Fue una reunión de hermanos donde también participaron destacados músicos como el guayanés David Alastre, Wilmer Lozano, Manuel Márquez, Larry Figueredo y Rey Alejandré.

El tema cuenta con un video ¿dónde fue grabado? 

Fue algo especial porque también representa mi estreno como realizador audiovisual. Lo rodamos entre Nueva York y Nueva Jersey. Cinco días de mucho trabajo y tiempo medido, porque precisamente habían presentaciones pendientes. Decidí hacer un video diferente, contar una historia de amor fuera del cliché. De ahí nace la idea de incluir a una pareja con 42 años de matrimonio: mis padres.

¿Es tu primer sencillo como solista?

Como Leo Gruber sí. Todo grabado antes son parte de ideas en conjunto que me ayudaron a madurar mi rol de intérprete y la aventura de producir.

¿Cuáles son los planes de promoción?

Empezamos la gira de medios en el estado de la Florida hace pocas semanas y continuamos por varias ciudades de la costa este de los Estados Unidos donde he presentando este trabajo en radio, televisión y medios de Internet hasta volver a Nueva York en calidad de promoción.
 Nunca imaginé que la receptividad iba a ser tan bonita, aún cuando no se había lanzado el tema de manera oficial.

¿Qué significa para ti este nuevo logro?

Constancia, alma y corazón. Es como cuando te nace un hijo, quieres darle todo para que se desarrolle bien; por eso lo cuidas.

¿Cómo se ha recibido en estos días de lanzamiento el tema en EEUU?

Lleno de ángeles que han tendido la mano porque creen mi mensaje y un público multicultural que sorprende por su respeto y valor a la música. Estoy muy agradecido por eso.

¿Tienes planes de visitar otros países para dar a conocer el tema?

En lo inmediato estoy consolidando mi propuesta dentro de EEUU como mercado trampolín para abrir puertas en otros países. Sin embargo, existe un trabajo de promoción paralelo en México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, España y por supuesto, Venezuela.

¿En qué momento musical de tu carrera te sitúas?

En el lugar y momento que poco imaginé que estaría alguna vez. Fíjate que para mi era un sueño ser entrevistado por periodistas como tú y que me leyeran en la ciudad donde me formé. Además, hacerle saber a mis paisanos que donde me paro digo que soy de una tierra maravillosa.

¿Cuáles son los influencias musicales?

En mi cabeza tengo una ensalada de ritmos que comenzó a gestarse con la salsa cuando escuchaba el repro-cassette en el carro de mi papá. A ella se le sumaron el rock en español de mi hermano mayor y mi afición a los llamativos ritmos de la música venezolana, la cual conocí a fondo a través del canto coral.

Fiel al estilo caribeño ¿qué tiene la salsa que te hace uno de sus exponentes?

Porque es un género completo, lleno de armonía y fusión. Además me ha permitido pasearme sin problemas en otros géneros por su mezcla rítmica.

¿Ya cuántos años de carrera artística tienes? ¿Podrías hacer un repaso por grupos y proyectos en los que has estado?

Como intérprete a modo de oficio, 19 años, sin contar mis años como coralista al lado de maestros como Irma Iorio y Larry Salinas. Tren Latino ha sido la banda bandera donde empecé a crear un sonido propio tanto en Venezuela como en Estados Unidos.
En Nueva York, experiencias maravillosas en tarima y grabaciones al lado de grandes figuras de la música latina como: Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruíz, Raulín Rosendo, Pastor López, entre otros.

¿Te llama la atención el género urbano?

Por supuesto. De hecho “Tu Boquita”tiene elementos del género urbano. Es una salsa fusión.

¿Cómo es la movida de músicos latinos en EEUU?

Muy diversa, competida y exigente. Más aún en Nueva York.

¿Sueñas con algún premio en especial?

Yo creo que el premio más especial es el reconocimiento de la gente. Con eso ya me siento ganador. Los premios tienen prestigio, pero a veces no son sinceros.

¿Con qué artistas te gustaría hacer duetos?

Rubén Blades, J. Balvin y Reynaldo Armas.
Cortesía de Promo Actual

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad