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Te decimos cómo puedes controlar la ansiedad tras una ruptura

Upata Digital | 12:46 p.m. | 0 comentarios

Una separación de pareja puede ser causa de ataques de ansiedad, muchas veces porque la persona que lo sufre ha desarrollado cierta dependencia hacia la pareja, llevándola a pensar que sola no puede continuar con su vida normal.

Te decimos cómo puedes controlar la ansiedad tras una ruptura

Al desprenderse del vínculo afectivo hay que tomar decisiones, afrontar el futuro de manera individual y, muchas veces, la experiencia es desagradable e incluso traumática. Aún así, debemos armarnos de valor y afrontar una nueva realidad.

La angustia y la ansiedad se generan en un vacío. De la compañía se pasa la soledad, por lo que es normal atravesar un período de duelo tras la ruptura. Es una etapa inevitable pero con punto y final.

Consejos para superar la etapa de ansiedad

Mantenerte ocupado: Mantener la mente ocupada puede ser una buena terapia. El trabajo resulta reconfortante en esta etapa, ya que es una manera de evitar el malestar que produce la soledad. Estar con la mente en otros temas e intentar pasar página.

Liberar la angustia: dedica un momento para ti cuando lo necesites. Desahógate y llora, te ayudará eliminar tu angustia. También puedes hablar con alguien con quien tengas confianza, te sentirás mejor y conocerás otro punto de vista.

Trabaja tu autoestima: Busca tu propia felicidad y camino. Date un tiempo para mimarte, brindarte pequeños gustos, poco a poco te irás sintiendo mejor. Fundamental quitar de tu vocabulario la frase “no puedo”.

Nadie es indispensable: La felicidad se encuentra dentro de nosotros, eso no puede dártelo una persona de afuera. Tienes que sentirte bien contigo misma, amarte. El razonamiento de “esa persona me daba la felicidad ha desaparecido”, es un error. Esas afirmaciones basadas en emociones y sensaciones propias de una etapa inestable como es la ruptura no son del todo ciertas.

Practica técnicas de relajación: Para bajar los niveles de estrés y ansiedad es muy recomendable hacer meditaciones guiadas, con música de la naturaleza o técnicas que te ayudarán a canalizar tus pensamientos y te enseñarán a respirar. La respiración controlada te permitirá relajarte.

Si no logras sobreponerte, es recomendable acudir a un psicólogo o terapeuta para te enseñe a utilizar e implementar nuevas herramientas para que te sientas más fuerte y segura mientras atraviesas este período.

Fuente: Nosotras

RA

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