Publicidad
Publicidad

Telefónica gana un 11,6 % más hasta septiembre pese a la caída de ingresos

La multinacional española Telefónica obtuvo un beneficio neto de 2.721 millones de euros (3.088 millones de dólares) en los nueve primeros meses de 2018, un 11,6 % más que en el mismo periodo de 2017, pese a la caída de ingresos por el impacto de las divisas, anunció hoy la compañía.

Telefónica gana un 11,6 % más hasta septiembre pese a la caída de ingresos

La operadora, que opera en varios países de Europa y Latinoamérica, logró una cifra de negocios de 35.776 millones de euros (40.602 millones de dólares), un 7,9 % menos que hace un año, aunque en términos orgánicos (a tipo de cambio constante y sin cambios en perímetro) fue un 2,2 % superior.

El resultado bruto de explotación (oibda) se situó en 12.035 millones de euros (13.660 millones de dólares), un 2 % menos, aunque un 3,8 % más en términos orgánicos, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

La compañía revisó al alza su objetivo de ingresos para el cierre del ejercicio, que prevé incrementar ahora en torno al 2 %, frente al 1 % estimado anteriormente.

La deuda neta bajó cerca del 10 %, con lo que se redujo por sexto trimestre consecutivo.

Por áreas geográficas, España se mantuvo entre enero y septiembre como el primer mercado del grupo, con un crecimiento de los ingresos del 0,5 %.

Sin embargo, la cifra de negocio de Brasil e Hispanoamérica se contrajo por el impacto de las divisas, principalmente el real brasileño y el peso argentino.

Así, en Brasil los ingresos cayeron un 17 %; en Hispanoamérica Sur (Argentina, Chile Perú y Uruguay), un 23,8 %; y en Hispanoamérica Norte (Colombia, México, Venezuela, Centroamérica y Ecuador) bajó un 6,5 %.

En Venezuela, país que sufre una profunda crisis política y económica, Telefónica redujo sus ingresos un 82 % y el oibda, un 96,2 %.

En Reino Unido, la multinacional española facturó un 2,8 % más, y en Alemania, un 0,7 % menos.

La inversión del periodo enero-septiembre 2018 totalizó 5.680 millones de euros (incluyendo 612 millones en espectro) y se contrajo un 4,7 %.

A 30 de junio, el grupo Telefónica gestionaba 356,3 millones de líneas (un 0,6 % menos que hace un año).

A cierre del periodo, el grupo contaba con una cobertura de FTTx/Cable de 81 millones de unidades inmobiliarias (49 millones de red propia), y una cobertura 4G del 75 %. EFE

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2P1lDSX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad