Publicidad
Publicidad

Terrorista entrega su vida a Cristo y convierte su casa en iglesia

INDIA.- Un hombre que integró un grupo terrorista en la India, entregó su vida a Cristo y volvió a recomenzar su vida. Él recibió la visita de misioneros y pastores y hoy su casa se ha convertido en una iglesia.

Amin (nombre ficticio por razones de seguridad) se unió a las fuerzas del terrorismo islámico durante la adolescencia en 1992. Después de completar su entrenamiento, se convirtió en comandante de un grupo terrorista cuyo objetivo era destruir templos hindúes e iglesias cristianas.

Después de ser herido durante un intento de ataque a un templo hindú, Amin acabó siendo trasladado a un hospital y quedó bajo vigilancia de la policía, a causa de sus prácticas terroristas.

El equipo del ministerio Bibles para Mideast estaba en el hospital para visitar a algunos enfermos y acabó conociendo a Amin. Los misioneros contaron sus testimonios de vida y compartieron el Evangelio de Jesucristo, pero el terrorista no expresó ninguna palabra.

Amin fue condenado a prisión sin derecho a fianza, debido a la ley antiterrorista en vigor en la India, y permaneció detenido sin asistencia jurídica.

Dos años atrás, después de cumplir 24 años de pena, fue liberado.

Antes de la liberación de Amin, el pastor Paul, de Bibles for Mideast, había encontrado al ex terrorista en la cárcel, durante una de las clases bíblicas realizadas con los detenidos. Amin fue amigable, participó en la reunión y recibió una Biblia de regalo.

Pedido de ayuda

En septiembre de este año, el pastor Paul recibió una llamada inesperada: Amin estaba necesitando urgentemente oraciones debido a una grave enfermedad.

Días después, el pastor viajó 18 horas, unirse a otros dos líderes, para encontrar a Amin y a su familia. A los 46 años, Amin estaba profundamente debilitado-sin esposa e hijos, apenas podía caminar y estaba bajo los cuidados de su madre, hermano, cuñada y sobrinos.

Los pastores fueron bien recibidos y compartieron el Evangelio con la familia de Amin, pero su hermano se ofendió y exigió que salieran de su casa. Los líderes comunitarios y el imán de la mezquita local supieron sobre los visitantes cristianos y se fueron a ellos.

“Yo educadamente les expliqué sobre Jesucristo y su sacrificio en la cruz”, relata el pastor Paul. “Pero con mucha rabia, el imán me dio un golpe en la cara”.

Cuando presenció el imán agrediendo al pastor, Amin gritó después de sentir un intenso dolor y fue ayudado por Paul. Él y otros pastores se reunieron alrededor de él y comenzaron a orar.

Su hermano quedó indignado con la actitud del imán y sorprendido con la compasión de los cristianos. Cuando todos se fueron, él y el resto de la familia se disculparon con los pastores.

“Después de eso, todos se sentaron delante de nosotros y oyeron la Palabra de Dios. Algunas personas vecinas también participaron. En ese mismo día, todos de aquella casa aceptaron a Jesucristo como su Señor y Salvador”, cuenta Paul.

Nueva caminata

En aquella misma noche, Amin soñó que Jesús lo tocaba y lo curaba. Cuando se despertó -y sin la ayuda de nadie- se levantó, caminó y corrió por la casa. Su hermano también tuvo un sueño con Cristo.

Los pastores se quedaron cuatro días en la casa de la familia que, incluso pequeña y humilde, acabó abriendo un propósito mayor. En el segundo día de la visita de los cristianos, más personas se juntaron en sus momentos de oración. En el tercer día, varios aldeanos participaron y se entregaron a Jesús.

En el cuarto día, una nueva iglesia nació. Ellos realizaron un culto de adoración y el pastor Mujib pasó a ser responsable del ministerio recién nacido.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad