Publicidad
Publicidad

Texas cierra a la baja en $70,97, Brent baja a $80,25 y OPEP se depreciaa $82,60

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3,01 % y cerró en 70,97 dólares el barril en una jornada afectada por una mala racha del mercado estadounidense así como una subida de las reservas de crudo del país.

Texas cierra a la baja en $70,97, Brent baja a $80,25 y OPEP se depreciaa $82,60

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 2,20 dólares respecto a la sesión anterior.

Los analistas apuntaron a una contagio de la fuerte caída de los principales indicadores de Wall Street, donde se han registrado varias jornadas de malos resultados como consecuencia de otra posible subida de las tasas de interés, que ha espantado a los inversores.

Así, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, caía cerca de 500 puntos a una hora del cierre de la sesión, lo que empeoraría más aún el notable descenso de más de 800 unidades que registró el miércoles.

El precio del crudo se vio afectado además por el aumento de las reservas de "oro negro" de EE.UU. publicado hoy por el Departamento de Energía del país, de 6 millones de barriles hasta los 410 millones, un ascenso mucho mayor de los 1,6 millones que habían pronosticado los expertos.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre bajaron casi nueve centavos y quedaron en 1,93 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron seis centavos y quedaron en 3,22 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo Brent baja un 3,35 %, hasta $80,25

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 80,25 dólares, un 3,35 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,79 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 83,04 dólares.

Un inesperado incremento en las reservas de petróleo de Estados Unidos lastró hoy el precio del Brent hasta un mínimo en varias semanas, revirtiendo la tendencia que le llevó la semana pasada a alcanzar máximos en cuatro años.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó hoy de que sus inventarios de petróleo subieron la semana pasada en 6 millones de barriles, hasta 410 millones.

Los analistas del sector habían pronosticado, en cambio, un ascenso menor, de 1,61 millones de barriles.

Aumentaron asimismo las reservas estadounidenses de gasolina para automoción, en un millón de barriles, hasta 236,2 millones, mientras que las de combustibles destilados, como el gasóleo de calefacción y el diésel, descendieron en 2,7 millones de barriles, hasta 133,5 millones.

El precio del Brent siguió hasta mediados de la pasada semana una tendencia ascendente, motivada por el temor a que las sanciones estadounidenses sobre Irán, que entrarán en vigor en noviembre, reducirán el nivel de oferta global.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a los grandes productores de Oriente Medio que tomen medidas para frenar la subida del precio, aunque por el momento Arabia Saudí y otros exportadores no han anunciado acciones concretas.

Las especulaciones sobre un posible pacto entre Riad y Moscú para compensar parte de los barriles que dejará de vender Irán ya puso freno al avance del precio a finales de la semana pasada.

El barril OPEP se deprecia levemente y cotiza a $82,60

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles a 82,60 dólares, un 0,7 % menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

El precio del crudo de la OPEP se encuentra en sus valores más altos desde hace cuatro años, ante la expectativa de que las sanciones que Estados Unidos aplicará desde noviembre al crudo iraní afecten al equilibrio entre oferta y demanda.

La OPEP actualiza hoy sus previsiones de oferta y demanda en su análisis mensual del mercado petrolero, pendiente también de cómo puede afectar a la economía mundial, y por tanto al consumo de crudo, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2pOrpZf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad