Publicidad
Publicidad

Trabajadores de empresas básicas intensifican protestas

Las protestas de la clase obrera continúan. En Ciudad Guayana, los trabajadores de las empresas básicas amanecieron trancando las principales arterias viales de la localidad para exigir respeto a los contratos colectivos.
Desde primeras horas, fue bloqueada entrada y salida de Puerto Ordaz hacia Ciudad Bolívar, trabajadores obstaculizan la vía a la altura del portón I de Sidor y el puente Mapanare. Según indicaron algunos afectados, que iban desde Ciudad Bolívar hacia Puerto Ordaz, no pudieron ingresar a Puerto Ordaz ni siquiera por los denominados “caminos verdes”.
Igualmente, se pudo conocer que, aunque también fueron cerradas las vías que comunican Puerto Ordaz y San Félix –avenida Sucre Figarella y la avenida Los Trabajadores-, en horas del mediodía fue reabierto el paso por ambos puentes.
En  esta lucha, que ya supera 20 días de manifestaciones, participan trabajadores de Sidor, Cabelum, Comsigua, Venalum, Alcasa, CVG, Briquetera,  entre otras factorías, quienes reclaman por sus  beneficios laborales, ya que luego del ajuste del salario mínimo a 1800 Bs.S, el cual fue anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro, los trabajadores no han cobrado de acuerdo a sus tabulares ni contratos colectivos.
Francisco Alarcón,  representante del Movimiento Socialista de Trabajadores de Guayana (Mstg), manifestó que la clase obrera desde hace varias semanas se ha mantenido en la calle reclamando pacíficamente sus beneficios. También  resaltó, que este lunes aunque se trancaron ciertas vías, se ha estado garantizado el paso a las gandolas de combustible, ambulancias,  y otros vehículos de emergencia, destacando que la protesta es pacífica.
RECHAZO A LA VIOLENCIA
La mañana de este lunes, a la altura del Portón I de Sidor, fue quemado un autobús de transporte público marca Yutong, hecho que fue rechazado contundentemente por Alarcón. “Los trabajadores rechazamos cualquier hecho violento, no nos sumamos a estas acciones que van en contra de los  bienes que benefician a la colectividad”. En este sentido, llamó a los organismos de seguridad a investigar este acontecimiento, a fin de dar con el paradero de los verdaderos responsables.
“Esta lucha es justa y pacífica, no  permitiremos que satanicen las protestas de los trabajadores”, expresó.
En este mismo orden de ideas, Alarcón, en nombre de la clase trabajadora reiteró que solo exigen se aplique lo que establecen los contratos colectivos de cada empresa. “Nuestro presidente Nicolás Maduro cuando anunció el aumento salarial dijo: aplíquese el aumento y córranse las escalas salariales. Eso es lo que estamos reclamando”, finalizó. 

Nancy Suárez Albino Foto: Cortesía

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad