Publicidad
Publicidad

Tribunal Militar condenó a Sargento por robo de material militar y usurpación de funciones

Foto: PrensaTSJ

(Caracas, 03 de octubre. Noticias24) –El Tribunal Militar Segundo de Juicio de Maracay condenó al Sargento Mayor de Segunda, Juan Carlos Garrido, a nueve años y cuatro meses de prisión por la comisión de los delitos de sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), uso de documento militar falsificado o alterado, y usurpación de funciones.

Dichos delitos están tipificados y sancionados en los artículos 570, numeral 1; artículo 569 y 568, así como el artículo 507, respectivamente, en concordancia con los artículos 389 numeral 1 y 390 numeral 1, todos del Código Orgánico de Justicia Militar, con las circunstancias agravantes establecidas en el artículo 402 numerales 1,10 y 16 de la referida normativa castrense.

Asimismo, fueron impuestas las penas accesorias a la de prisión, previstas en los numerales 1, 2 y 3 del artículo 407 del mencionado código, como lo son: inhabilitación política por el tiempo de la pena, separación del servicio activo y pérdida de derecho a premio.

En el presente caso fueron incautadas botas de campaña, calzados deportivos, franelas verdes y blancas, correas con hebilla, uniformes militares tipo patriota, talegas de lona, fornituras con hebilla de metal, medias, gorras de campaña, sombreros, chaquetas de campaña y pantalones cortos, artículos sustraídos por Juan Carlos Garrido de los depósitos del servicio de intendencia del Comando Estratégico Operacional, ubicado en Charallave, estado Miranda, utilizando un documento apócrifo, para posteriormente comercializar dichas prendas que son de uso exclusivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Con información de Nota de Prensa del TSJ

The post Tribunal Militar condenó a Sargento por robo de material militar y usurpación de funciones appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2zPc00n

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad