Publicidad
Publicidad

Tumeremo en zozobra tras presunto enfrentamiento entre banda minera y la guerrilla

Aquí nadie da una veracidad, nadie sabe cuántos mataron ni a quiénes mataron“. Este es uno de los pocos testimonios que se consiguen de habitantes de Tumeremo, al sur del estado Bolívar. Pocos se atreven a hablar, más aún cuando corre información de un nuevo enfrentamiento en las minas o una nueva masacre.

Tal es el caso de la mañana de este lunes 15 de octubre, cuando se rumoró que en la mina Corre Gente hubo un enfrentamiento entre la banda de Coporo y la guerrilla, terminando en una presunta nueva masacre. Hasta el mediodía, las autoridades aún no habían llegado al sitio para confirmar el hecho.
Según habitantes de Tumeremo, municipio Sifontes, miembros de la banda Coporo llegaron en motos ordenando el cierre de todos los comercios en el pueblo, así como las escuelas. Solo las dos entidades bancarias que funcionan en la zona permanecieron abiertas hasta poco antes del mediodía.
La entrada hacia el pueblo también fue trancada. Mientras tanto, en la troncal 10 se cumplieron ocho días desde que dos comunidades indígenas y una de mineros cerraron esta vía internacional en protesta por los altos precios de los alimentos y servicios, exigiendo la presencia dl presidente Nicolás Maduro u otro representante del Ejecutivo nacional.
Los enfrentamientos en las zonas mineras al sur del estado Bolívar han sido precisamente por el control de las minas, donde en su mayoría se ejerce la actividad ilegalmente.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad