Publicidad
Publicidad

Un ataque "terrorista" en Cisjordania deja dos israelíes muertos

El ataque contra tres israelíes en una zona industrial adyacente a una colonia de Cisjordania ocupada, de los cuales dos murieron y uno resultó herido, fue un acto "terrorista", afirmó este domingo el ejército israelí.

Un ataque "terrorista" en Cisjordania deja dos israelíes muertos

Un portavoz del ejército, Jonathan Conricus, indicó a la AFP que el atacante era un palestino de 23 años, empleado en la zona industrial de Barkan, en el norte de la Cisjordania ocupada, y que seguía prófugo de las autoridades.

El ejército israelí calificó el ataque de "terrorista", y agregó que otros factores también entraron en juego pero no dio más detalles. "Fue eso que llamamos un ataque perpetrado por un lobo solitario", precisó Conricus.

Según el servicio Maguén David Adom, el equivalente a la Cruz Roja israelí, una mujer y un hombre de unos 30 años murieron. Otra mujer de 54 años resultó gravemente herida, pero su vida no corre peligro.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu condenó este "grave ataque terrorista" y se mostró confiado en que se arrestaría al atacante y sería llevado ante la justicia.

La Yihad Islámica, segunda fuerza islamista en los Territorios Palestinos después de Hamas, calificó el ataque como una "respuesta natural a los crímenes de la ocupación en Gaza, Jerusalén y Jan al Ahmar", una aldea beduina en Cisjordania ocupada que los israelíes prometieron su demolición.

La zona industrial se encuentra al lado de las colonias de Barkan y de Ariel, en el norte de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde hace más de 50 años. Palestinos e israelíes trabajan lado a lado en esta zona industrial.

En octubre de 2015 comenzó una ola de violencia que bajó considerablemente de intensidad, aún si perduran los ataques esporádicos y aislados de palestinos. Estas agresiones contra israelíes suelen ser con cuchillos.

El último de estos episodios ocurrió hace menos de un mes, cuando un palestino mató a un israelí a puñaladas en Gush Etzion, un bloque de colonias israelíes en el sur de Cisjordania ocupada. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2RwqNny

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad