Publicidad
Publicidad

Un expresidente, una atleta olímpica y un roquero cuidan exámenes de bachillerato en Costa Rica

Un expresidente laureado con el Premio Nobel de la Paz, una maratonista olímpica y un roquero se unieron el martes a una legión de voluntarios que vigilaron los exámenes de bachillerato en Costa Rica, ante la ausencia de docentes que se mantienen en huelga.

Un expresidente, una atleta olímpica y un roquero cuidan exámenes de bachillerato en Costa Rica

La dependencia recurrió a voluntarios ante una huelga en el sector público iniciada el 10 de setiembre contra un proyecto de reforma fiscal, con el que el gobierno busca contener el déficit fiscal que alcanzó 6,2% del PIB en 2017.

El sector educativo es el único que continúa en huelga tras más de 50 días de paro, luego de que los trabajadores de otras instituciones públicas volvieron a sus funciones en las últimas semanas.

El expresidente Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz en 1987, se ofreció de voluntario y le tocó cuidar uno de los exámenes en el Liceo Luis Dobles Segreda en La Sabana, oeste de San José.

Arias desayunó con los alumnos en la cafetería del colegio, donde recordó sus años como docente universitario.

La maratonista Gabriela Traña, quien participó en las Olimpiadas de Londres-2012, cuidó exámenes en el Instituto de Alajuela, en su ciudad natal de Alajuela, 20 km al oeste de San José.

El roquero Pedro Capmany, la boxeadora Hanna Gabriels, los diputados Paola Vega y Enrique Sánchez, y el exministro del Medio Ambiente, Edgar Gutiérrez, forman parte del equipo de voluntarios para las pruebas.

AFP/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2RqKtZ4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad