Publicidad
Publicidad

Un muerto y 28 heridos en dos atentados en Irak

Un trabajador de una refinería murió y otras 28 personas resultaron heridas en dos atentados separados en Tikrit, en el norte de Irak, y en Faluya, en el oeste, informaron hoy fuentes policiales.

Un muerto y 28 heridos en dos atentados en Irak

Poco antes de las 08.00, hora local (05.00 GMT), un artefacto explotó en una carretera en el note de Tikrit, capital de Saladino, al paso de un minibús con empleados de la refinería de Al Sinya, situada al oeste de la ciudad de Bayi, y uno de los trabajadores murió y 22 resultaron heridos, indicó el teniente Hussien Abdallah Yasim, de la Policía provincial .

En un segundo atentado, un coche bomba explotó en una calle con oficinas de cambio de divisas en Faluya, en la provincia occidental de Al Anbar, causando seis heridos, indicó a Efe el comandante de la Policía de esa ciudad, Mohamed Al Delimy.

"Los propietarios de estas oficinas de cambio habían informado antes a la Policía y a los servicios de seguridad en la ciudad de que recibieron llamadas de chantaje de unos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las que les pidieron dinero", detalló Al Delimy.

Las fuerzas de seguridad y los tribus controlan la ciudad de Faluya, la segunda mayor ciudad en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, después de haber sido liberada a mediados de 2016 de las manos del EI.

El Gobierno iraquí anunció el 9 de diciembre del año pasado la derrota militar de la organización extremista, tras arrebatarle el control de las últimas regiones que controlaban en el oeste del país, pero continúan las actividades de yihadistas de este grupo en el país.

Los radicales llegaron a dominar amplias regiones de Irak y en la vecina Siria tras su irrupción y proclamación de un "califato" en junio de 2014 en los territorios que cayeron bajo su dominio. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2pG2LKg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad