Publicidad
Publicidad

¿Una crema para cada parte del cuerpo?

"La industria cosmética nos ha convencido de que el cuerpo, la cara, el área de los ojos, el escote, los pies, las manos o las cutículas necesitan lociones, cremas o un sérum específicamente formulados para su cuidado -comenta Stephanie Tourles- pero en realidad tantos productos no son necesarios. Si una persona quiere usarlos, está bien, ¿por qué no? Pero si se quiere simplificar la vida y gastar menos dinero, la respuesta es una crema única que sea natural (sin químicos), y que se adecue al tipo de piel de la persona

¿Una crema para cada parte del cuerpo?

¿Por qué entonces nos venden cremas para cada parte del cuerpo?

Porque la calidad de piel no es igual en todo el cuerpo. La piel de la cara y el cuello es más fina que la piel corporal. En la cara, la piel más delicada es la del párpado superior y el contorno del ojo.

Al ser la zona de los ojos tan delicada, ¿se justificaría el uso de un producto específico?

Las cremas y lociones faciales pueden aplicarse también en la zona del contorno de ojos. En mi opinión no hace falta un producto específico, pero como he dicho antes, depende de las preferencias personales.

¿Qué es esencial una crema para el contorno de ojos?

Que mantenga esa zona suave e hidratada. La piel del párpado superior y del contorno del ojo es muy fina y extremadamente sensible. Además, produce poca grasa y sudor. Se trata, por lo tanto, de buscar un producto que sea lo más natural posible, sin perfumes ni colorantes y que no tape los conductos lagrimales, porque podría irritar los ojos y crear hinchazón en la zona circundante.

¿Cómo aconseja usarlas?

Las cremas muy ligeras o los sérum se pueden aplicar durante el día, debajo del maquillaje, y las cremas más grasas, por la noche.

Siendo realistas, ¿qué resultados podemos esperar de las cremas caseras?

Si cotidianamente utilizas una crema casera preparada con ingredientes como infusiones de hierbas, glicerina vegetal, aguas florales, aceites naturales, manteca de karité o de cacao o cera de abejas, la piel recuperará suavidad y se verá más jugosa y radiante. La profundidad de las arrugas disminuirá gracias a que la piel mantendrá un alto nivel de humedad. Estas cremas alimentan la piel desde fuera: esta absorberá los nutrientes presentes en los ingredientes naturales.

¿Y cuáles no?

Una crema casera no actuará como lo haría una crema exfoliante anti-arrugas comercial con ácido glicólico, ácido láctico o ácido alfa-hidróxido. Estos ingredientes afinan la epidermis, eliminan las células muertas, aceleran la renovación de la piel y la suavizan. Suena maravilloso, pero uno de los aspectos negativos es que a largo plazo la piel envejecerá prematuramente porque quedara muy delgada, seca y extra sensible al sol. Por estas razones es tan importante llevar protector solar o evitar el sol cuando se las utiliza.

¿Tienen algún efecto sobre las manchas de la piel?

No, ni aclaran la piel ni eliminan las manchas de la edad -las manchas marrones que aparecen en la cara, el pecho o el dorso de la mano a medida que envejecemos. Las cremas caseras no contienen ninguna de las sustancias decolorantes como ácido láctico, extracto de licorice o hidroquinona (un químico potencialmente tóxico) presentes en las cremas comerciales.

Fuente: Doctissimo

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2OxaSqs

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad