Publicidad
Publicidad

Upata: Trabajadores de las empresas básicas marcharon para exigir aplicación del contrato colectivo

Upata.- Desde primeras horas de la mañana un grupo grande de trabajadores de las empresas básicas entre ellas; Bauxilun, Carbonorca, Ferrominera, Alcasa, Venalun y Sidor, marcaron por las calles del municipio Piar, para exigir al gobierno nacional y regional respecto y aplicación del contrato colectivo que ya fue discutido. El trabajador de Sidor, Luis Dasilva comentó, “estamos reclamando el contrato colectivo, pues, somos mal salariados y no estamos de acuerdo con lo que anunció el Presidente de la República recientemente”.

Solicitó que se apliquen todos los estatutos establecidos con referencia al tabulador, “estamos en pie de lucha por lo que hago un llamado a todos los compañeros a que se sumen”, dijo Dasilva. Asimismo, Máximo Muñoz, trabajador de CVG Bauxilun, expresó sobre el frente de lucha de defensa del contrato colectivo y de los tabuladores salariales, “a raíz del aumento salarial de 1.800 Bs S, que hizo el gobierno nacional, ahora pretende otro incremento que ellos aplicarán en la ciudad de Caracas y que no se compagina con la realidad de los trabajadores de Guayana”.

Desde hacen muchos años los trabajadores de las empresas básicas han realizado muchas luchas sindicales en cuanto a los tabuladores y contratos colectivos, “no pueden colocarnos un salario lineal porque estarán arrojando por la borda todo lo que hemos venido luchando, nosotros tenemos un tabulador que ya fue discutido e implementado, sólo esperamos que sea aplicado y así irnos a nuestras áreas de trabajo”, alegó Muñoz.

Foto 1 Trabajadores marcharon para exigir que se aplique el contrato colectivo y tabulador que fue discutido

Texto y Foto Indira Zamora.-

indirazamora@gmail.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad