Publicidad
Publicidad

Varios ministros británicos se rebelan contra las concesiones de May en el Brexit

Varios ministros británicos han amenazado con dimitir debido a las concesiones que la primera ministra Theresa May estaría dispuesta a hacer a la Unión Europea en la negociación del Brexit, informó el viernes la prensa británica.

Varios ministros británicos se rebelan contra las concesiones de May en el Brexit

Esta rebelión en el seno del gabinete tienen lugar a pocos días de una cumbre europea crucial en Bruselas destinada a precisar los detalles de la salida británica de la Unión Europea.

Y justo después de que un aliado clave de May, el pequeño partido norirlandés DUP, amenazase con retirarle su apoyo parlamentario, lo que podría provocar una moción de confianza y elecciones legislativas anticipadas si el gobierno la pierde.

Según varios diarios británicos, al menos dos o tres ministros podrían dimitir debido a las condiciones que la primera ministra está dispuesta a aceptar para mantener una frontera abierta en la isla de Irlanda tras el Brexit, previsto para el próximo 29 de marzo.

Así, The Telegraph mencionó a la ministra de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt, y a la de Pensiones, Esther McVey.

The Guardian por su parte aseguró que la líder de la mayoría conservadora en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, también está preocupada ante la perspectiva de que May acepte mantener al Reino Unido en la unión aduanera por un periodo de tiempo indefinido tras el Brexit.

Esta opción fue propuesta como solución para mantener abierta la frontera entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda -país miembro de la UE- si Londres y Bruselas no alcanzan un acuerdo sobre sus futuras relaciones comerciales.

Los euroescépticos exigen que se limite el tiempo durante el cual el Reino Unido seguiría rigiéndose por las normas europeas, lo que le impediría negociar sus propios acuerdos comerciales con otros países.

Bruselas quiere por su parte una solución a largo plazo en caso de que las negociaciones comerciales fracasen. Según la prensa, May dijo el jueves por la noche a su gabinete restringido que está dispuesta a aceptar las condiciones europeas. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2QKsgFs

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad