Publicidad
Publicidad

Venezuela acusa a Colombia de proteger a autores del atentado contra Maduro

Foto: El Carabobeño

(Caracas, 07 de octubre. El Gobierno venezolano acusó hoy al presidente colombiano, Iván Duque, de proteger a los autores del atentado fallido que sufrió el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

En un comunicado oficial, Venezuela cuestionó otro escrito publicado el viernes por la Cancillería colombiana en el que rechazaban “tajantemente” unas declaraciones de Maduro contra Duque, en las que lo tilda de “diablo” que encabeza un “gobierno peligroso”.

Según Venezuela, Duque “ha usado sistemáticamente un lenguaje hostil, soez, beligerante y retador” para con Maduro, a través de ofensas e improperios contra la majestad presidencial venezolana y contra la voluntad popular del pueblo venezolano”.

“Resulta risible que la Presidencia de Colombia se sienta ofendida, cuando es público y notorio que el Señor Duque ha colocado la institucionalidad colombiana al servicio de intereses oscuros e inconfesables contra el Gobierno de Venezuela, avalando y apoyando toda suerte de acciones y conspiraciones”, según el Gobierno venezolano.

Venezuela consideró “irrespetuoso” la reacción de Bogotá y reiteró que el Gobierno colombiano ha actuado contra Venezuela “bajo el amparo del Gobierno estadounidense”.

Venezuela “exhorta nuevamente al gobierno de Colombia al ejercicio de una diplomacia de altura, franca, directa, sin intermediarios ni tutelajes, para discutir temas bilaterales de alto interés estratégico para la convivencia pacífica”, agregaron en la nota oficial.

The post Venezuela acusa a Colombia de proteger a autores del atentado contra Maduro appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2QBJtBa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad