Publicidad
Publicidad

Venezuela figura entre los países con más altos índices de obesidad

A propósito del día mundial de la obesidad, el 3 de noviembre, el Grupo Médico Santa Paula realizará una conferencia gratuita sobre el tema. La obesidad es catalogada como una enfermedad, pues ha pasado de ser un problema de estética a una delicada situación de salud. Generalmente, las causas son el sedentarismo, cambio de alimentación proteica a grasas y factores ambientales.

Venezuela figura entre los países con más altos índices de obesidad

Actualmente, Venezuela es uno de los países de América Latina con mayores índices de obesidad y sobrepeso. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 2015, el 31% de la población venezolana presentaba problemas de este tipo.

Dada la importancia que reviste el tema y en ocasión del día mundial de la obesidad y el sobrepeso, el Grupo Médico Santa Paula ha planificado una jornada informativa gratuita, donde los asistentes podrán conocer cuáles son sus factores de riesgo, además de otros aspectos relacionados con el tema, como la hipertensión, diabetes, la importancia de una evaluación psicológica y de una nutrición adecuada en el paciente obeso. También podrán concursar para acceder a consultas gratuitas especializadas.

El doctor Argenis Chaparro, cirujano bariátrico del GMSP y miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía Bariátrica, informó que dentro del repertorio, también se abordará el tema referido a las implicaciones gastrointestinales en el paciente obeso, la cirugía bariátrica y metabólica “ Mitos y realidades”, y la actividad física como necesidad.

Un grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se encargará de determinar los factores de riesgo cardiovascular, peso, talla y presión arterial entre los asistentes.

Adicionalmente, se harán donaciones de consultas gratuitas especializadas en todas las áreas relacionadas (cardiología, gastroenterología, endocrinología, nutrición, psicología y cirugía bariátrica), y podrán concursar por una cirugía bariatrica, a través de las redes sociales.

La actividad, organizada por el Centro de Atención y Prevención del Sobrepeso y la Obesidad (Cedapso) y la Unidad Gastroquirúrgica para el Tratamiento de la Obesidad (Unigastro de Venezuela), con el apoyo del Grupo Médico Santa Paula, se desarrollará el 3 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana en el auditorio de esta institución, ubicada en la urbanización del mismo nombre en el Municipio Baruta. NP

No olvides consultar la sección especial de Salud

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2qji3F9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad