Pin It

Widgets

Venezuela ratifica prohibición de operaciones mineras en Canaima para salvaguardar patrimonio natural

Upata Digital | 3:17 p.m. | 0 comentarios

Foto: Nota de Prensa

(Caracas, 15 de octubre. Noticias24).- Durante un encuentro de las autoridades venezolanas con la comunidad pemón de Kanaimo, indicaron que el parque nacional Canaima está prohibida la minería.

“Dentro del Parque Nacional Canaima está prohibida la minería. Es la decisión del Gobierno de Venezuela, en tiempos de Chávez y Maduro. Es definitiva y no la vamos a negociar”, formalizaron.

Las autoridades recalcaron que el Gobierno progresista del presidente Nicolás Maduro ha asumido la responsabilidad de controlar la actividad minera al sur del Orinoco, por lo que ha desplegado un plan cívico-militar para frenar y erradicar cualquier operación de minería ilegal ejecutada dentro de los 30 mil kilómetros cuadrados del Parque Nacional Canaima.

Una representación del Ejecutivo nacional, integrada por el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano; la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas; el ministro para Ecosocialismo, Heryck Rangel; y el Comandante Estratégico Operacional de la
Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, se reunió con líderes y voceros del pueblo pemón de Kanaimö, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo conjunto para proteger y defender este parque nacional.

Durante el encuentro Vítor Cano, enfatizó que el gobierno mantiene el compromiso para cumplir con los lineamientos del quinto objetivo histórico el plan de la patria.

“Venimos a hacer planteamientos sinceros con participación. Esto es un parque nacional, y hay actividades que no son permitidas. Debo decirle al pueblo pemón que están en una realidad geográfica bien compleja; no queremos hipotecar el futuro de Venezuela”, declaró el ministro para Ecosocialismo, Heryck Rangel, invitó a toda la comunidad de Canaima a redoblar su participación en el plan nacional para preservar la riqueza natural del parque.

The post Venezuela ratifica prohibición de operaciones mineras en Canaima para salvaguardar patrimonio natural appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2PvHrSS

Archivado en:: , ,

0 comentarios