loading...
Pin It

Widgets

Veppex denuncia que juez que encarceló a estudiantes pide refugio en Colombia

Upata Digital | 9:26 a.m. | 0 comentarios

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) denunció hoy en Miami que una jueza militar que encarceló de forma ilegal a estudiantes en Venezuela está pidiendo refugio en Colombia e instó a ese país a negar dicho estatus a aquellos que "violan los derechos humanos".

Veppex denuncia que juez que encarceló a estudiantes pide refugio en Colombia

Veppex detalló que se trata de la jueza Luz Mariela Santafé Acevedo, quien tiene grado de mayor en el estado Carabobo y quien "procesó y encarceló ilegalmente a estudiantes durante las protestas" opositoras de 2017 en Venezuela.

"Ninguna persona que haya perseguido y violado derechos humanos es merecedora de asilo o refugio de acuerdo a los convenios internacionales", manifestó en un comunicado José Antonio Colina, presidente de Veppex.

Veppex, con sede en Miami, indicó que en Colombia se encuentran "cerca de un millón de venezolanos donde incluso podrían estar víctimas de esta ex funcionaria de la dictadura en Venezuela".

"Instamos respetuosamente al honorable Gobierno de Colombia a no concederle refugio a esta ciudadana, quien formó parte del régimen de Nicolás Maduro", expresó la organización en un comunicado.

Vepex además ha denunciado la presencia de personas "afectas" al Gobierno venezolano en el éxodo de sus ciudadanos, una acción que tendría como objetivo "cometer delitos" para crear complicaciones a los países de acogida. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2ydBVwC

Archivado en:: , ,

0 comentarios