Publicidad
Publicidad

Yihadistas ejecutan a cristianos porque se negaron a convertirse al Islam

KENIA.- Yihadistas del grupo terrorista Al-Shabaab intervino un autobús y ejecutaron a dos cristianos, porque se negaron a recitar la declaración de fe islámica, que según la tradición, eso es suficiente para que una persona sea considerada un musulmán.

La International Christian Concern informó que el ataque ocurrió el viernes (14), cuando siete militantes islámicos detuvieron un autobús que iba a Garissa. Como ya habían hecho en otras acciones del tipo, forzaron a los pasajeros a presentar sus carteras de identidad y los separaron en dos grupos: musulmanes y cristianos.

Los que tenían nombres no musulmanes deberían recitar a Shahada, la declaración de fe islámica afirmando que sólo Allah es Dios y Mahoma su profeta. Los dos hombres que se negaron a hacerlo se ejecutaron en el lugar.

“El ICC está acompañando a las familias de estos dos mártires. El intenso odio y la violencia de ese grupo causaron gran dolor a muchas familias y amigos de cristianos como esos dos”, dijo la ONG evangélica que monitorea la persecución religiosa.

El diario The Star relató el ataque, y destacó que los que aceptaron recitar la shahada fueron y liberados.

El Al-Shabaab, originario de Somalia, ha estado haciendo ataques continuos en el vecino Kenia, siendo uno de los grupos terroristas más mortíferos de toda África.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad