loading...
Pin It

Widgets

4 novelas que tendría que leer toda adolescente enamorada

Upata Digital | 4:07 p.m. | 0 comentarios

¿Cómo olvidar nuestro primer beso, la primera vez que nos enamoramos? Estas novelas nos hacen recordar las emociones presentes en los amores de la adolescencia y la manera en la que nos quitan el aliento.

4 novelas que tendría que leer toda adolescente enamorada

Las escritoras de estos libros han plasmado esas sensaciones en estos libros, pues al mismo tiempo que las vivimos, también nos encontramos con grandes duda e incluso con inseguridades. ¿Cómo salir adelante?, ¿cómo construirnos como personas cuando buscamos que otro "nos quiera"?

Estos libros abordan a protagonistas que se sobreponen a los amores no correspondidos, que se construyen como mujeres fuertes al mismo tiempo que experimentan momentos dolorosos y que viven de manera apasionada sin perder su identidad.

Estas novelas nos recuerdan las sensaciones del primer amor y harán que cualquier adolescente se sienta identificada, y al mismo tiempo descubran que si bien en las relaciones no siempre "se gana", es posible aprender mucho de ellas.

Mary Jo
Ana Pessoa, ilustraciones de Bernardo P. Carvalho

Mary Jo es una novela de la escritora portuguesa Ana Pessoa. La novela está escrita como una carta que María José escribe a su mejor amigo y la primera persona de la que se enamoró. Es una carta en la que le habla de lo mucho que lo quiso, pero también de le habla de quién es ahora y de la mujer en la que se está convirtiendo.

La novela aborda con un estilo potente y una voz genuina muchos de los conflictos y preocupaciones de la adolescencia: la construcción de una identidad, los cambios, el descubrimiento de la sexualidad. Una novela que no te permite soltarla y que sin duda hará sentir identificadas a las lectoras.

Ojos llenos de sombra
Raquel Castro

Esta novela narra la historia de Atari, una chica que tiene pasión por la música y disfruta del mundo gótico y su estética, además de que toca el teclado en una banda. Ojos llenos de sombra habla sobre el crecimiento y las decisiones, pues en el transcurso de la novela, Atari debe tomar la decisión de aceptar o no una beca para irse a estudiar a Rusia.

La autora construye una atmósfera underground muy interesante, al mismo tiempo que incluye referencias a la música y a la cultura góticas. Pero al mismo tiempo es una novela que nos habla de la construcción de la personalidad, de la madurez y del primer enamoramiento. Una historia que nos recuerda que el amor no siempre es lo que esperamos.

El fantasma de la casa del lago
Ana Romero, ilustraciones de Armando Fonseca

Ésta es una historia de amor poco convencional. Cuando Julia llega con su padre a una casa vieja y con el corazón revuelto, no sabe que una nueva aventura está por comenzar. Su padre está cada vez más seguro de que algo sucede con Julia, está distraída y a veces parece que habla sola. Y es cierto, Julia ha descubierto un nuevo amigo que habita la casa, pero es posible que sienta algo más por ese amigo.

Una novela sobre la adolescencia, los cambios y el primer enamoramiento que también aborda el descubrimiento natural de la sexualidad.

Frecuencia Júpiter
Martha Riva Palacio Obón

Teniendo como escenario la Ciudad de México y la violencia en el país, Frecuencia Júpiter narra la historia de Emilia, una chica de 17 años que entabla una relación con Matías, un chico más grande que ella y con quien disfruta compartir datos especiales, como el hecho de que sintonizando cierta frecuencia en el radio se puedan escuchar los sonidos de Júpiter.

La escritora Martha Riva Palacio narra en este libro una historia sobre el crecimiento, la madurez y sobre la necesidad de sobrevivir a las pequeñas apocalipsis que se presentan en nuestras vidas. Es a la vez una potente novela sobre la actualidad y la situación en la que vivimos.

Fuente: Actitudfem.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Kaq9Jh

Archivado en:: , ,

0 comentarios