Publicidad
Publicidad

9.565 venezolanos se han registrados en el Plan Vuelta a la Patria

Foto: Archivo / Twitter @jaarreaza

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24).- Un total de 9.565 connacionales se encuentran registrados en las embajadas y consulados venezolanos con el objetivo de ser repatriados por el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional.

Uno de los motivos principales por el cual los connacionales deseen regresar al país, con un 60% es por problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno en los países a los que migraron, de acuerdo cifras actualizadas este lunes y emitidas por la cancillería de Venezuela.

En este sentido, un 47% son víctima de hostigamiento, xenofobia, explotación, maltrato laboral y social en el país receptor y un 17% padecen fuertes problemas de salud.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad brindar apoyo a los venezolanos que migraron por diversos motivos y que al encontrarse con una realidad adversa en esas naciones, desearon retornar a la tierra de Bolívar.

Este programa contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Con información de AVN

The post 9.565 venezolanos se han registrados en el Plan Vuelta a la Patria appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2qJ6A1y

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad